fbpx
InicioActualidadISACA: Nuevo Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI

ISACA: Nuevo Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI

ISACA, asociación profesional global y organización de aprendizaje que promueve a individuos y organizaciones en su búsqueda de la confianza digital, acaba de lanzar un nuevo certificado: el Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI.

ISACA

El programa de Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI de ISACA ofrece conocimientos y aprendizajes semipresenciales que facultarán tanto a los profesionales que se inician, como a los que buscan un cambio de carrera, a obtener una visión de los principios de la auditoría de TI y la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades para ser un auditor eficaz.

«ISACA es un referente para los profesionales del sector en todas las etapas y niveles de su carrera, tanto para los que acaban de empezar como para los que buscan un cambio en la trayectoria laboral«, afirma Shannon Donahue, Vicepresidenta Senior de Publicaciones de ISACA. «La auditoría de TI es realmente un campo profesional promisorio con increíbles oportunidades. No obstante, en la actualidad existen pocos recursos disponibles que preparen a nuevos profesionales, y a quienes quieren cambiar de carrera en este ámbito. El Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI de ISACA no requiere ninguna experiencia previa y llena este vacío. Se convierte en el primer paso que permite a los auditores emergentes destacarse a la hora de buscar empleo, y los posiciona en el camino hacia una carrera fructífera

Los auditores informáticos están muy solicitados en Europa, con salarios muy superiores a la media. Por ejemplo, en Suiza, el salario medio un auditor es de 138.827 euros, en el Reino Unido es de 72.140 euros y en España es de 48.248 euros.

El Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI ayuda a preparar a los candidatos para estas oportunidades profesionales a través de la adquisición de conocimientos esenciales. Las áreas de contenido del certificado incluyen realización de auditorías, controles generales de TI y áreas de auditoría específicas como redes, sistemas operativos, inteligencia artificial (AI), blockchain e Internet de las cosas (IoT).

El examen del Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI puede realizarse online cuando se desee. Los materiales de preparación para el examen incluyen una guía de estudio, disponible ahora, y un curso en línea, que estará disponible próximamente.

Este nuevo certificado se une a un conjunto establecido de credenciales de ISACA, incluyendo la certificación Certified Information Systems Auditor (CISA), reconocida mundialmente como el estándar de oro para los auditores de TI.

Para más información sobre el Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI de ISACA, visite pincha aquí 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí