fbpx
InicioActualidadSostenibilidad y seguridad gracias a la suela Vibram Ecostep Pro

Sostenibilidad y seguridad gracias a la suela Vibram Ecostep Pro

Contenido

Prestación, altos estándares de calidad y atención al impacto ambiental siempre han sido elementos fundamentales del ADN de Vibram. Desde hace años, la empresa se esfuerza en desarrollar soluciones cada vez más innovadoras para lograr su impacto en el medio ambiente y el futuro del planeta. De ahí surge la exigencía de ofrecer, también al mundo del calzado de seguridad, una opción de un compuesto de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Vibram

Así nace Vibram Ecostep Pro, una evolución para el sector work & safety de Vibram Ecostep Recycle, un ecocompuesto lanzado por el octágono amarillo en 1994 para el mundo del deporte outdoor y que ha convertido a la marca en pionera en el sector de la sostenibilidad.

El compuesto está fabricado con un máximo del 30% de caucho reciclado, procedente de los residuos de producción de las suelas. El compuesto es antiestático y está pensado para garantizar un excelente rendimiento de agarre en superficies mojadas y aceitosas, además de estar diseñado para ser resistente al desgaste.

Vincenzo Milani, Vibram Sales Manager segmento Work & Safety declara: “Con el compuesto Ecostep Pro, Vibram actúa con un enfoque responsable hacia la sostenibiliad y hacia la circularidad gracias a la reutilización de los residuoos de desecho, reduciendo así las emisiones. Ofrecemos una solución alternativa y eco-sostenible a todos nuestros clientes que, al igual que nosostros, no renuncian a la calidad y a la seguridad en el pleno respeto de la protección del medio ambiente”.

Sixton Peak y Monitor se encuentran entre las primeras marcas en creer en el compuesto Vibram Ecostep Pro:

MONITOR ECO GREEN powered by Vibram Ecostep Pro Características técnicas:vibram
Calzado dedicado a Work & Safety creado con el principio de utilizar tantos materiales reciclables como sea posible
Suela Vibram en compuesto Ecostep Pro, fabricada con caucho Vibram reciclado, ideal en una amplia gama de superficies gracias a su excelente agarre y un diseño que enfatiza la estabilidad y las propiedades de autolimpieza.
Empeine fabricado con un 92% de materiales plásticos PET reciclados al igual que la plantilla, también equipada con componentes de poliuretano
Puntera de aluminio y entresuela de poliuretano

SIXTON FORZA HIGH BOA®45477-07L powered by Vibram Ecostep Pro Características técnicas:

vibram
Botín de seguridad de la nueva línea Resolute, tecnológicamente avanzada y respetuosa con el medio ambiente
• La suela Vibram en compuesto Ecostep Pro fabricada con un 20% de material reciclado ofrece altos estándares de agarre, tracción y durabilidad en superficies exigentes, desde las más aceitosas hasta las más inestables.
Membrana impermeable que proporciona alta transpirabilidad
• Plantilla anatómica transpirable y tejido resistente con foam de celdas abiertas recicladas
Sistema de cierre con tecnología BOA® Fit System, pensado para permitir un rápido cierre y apertura del zapato

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí