Securitas, con la iniciativa SBTi para la reducción de emisiones

El Grupo Securitas, referente mundial de soluciones de seguridad para empresas e instituciones, ha firmado la carta de compromiso de la Science Based Targets initiative (SBTi), convirtiéndose en la primera empresa de seguridad en adherirse a este proyecto.

Securitas y el mediombiente

SBTi surge de la colaboración entre el CDP (antes Carbon Disclosure Project), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Los objetivos basados en la ciencia ofrecen a las empresas una vía claramente definida para reducir las emisiones, basándose en los objetivos del Acuerdo de París, es decir, dirigiendo sus esfuerzos a limitar el calentamiento a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

«Como compañía líder del sector, nuestro compromiso con la iniciativa de SBTi era el siguiente paso lógico para Securitas», afirma Magnus Ahlqvist, presidente y CEO de Securitas. «Al informar de las emisiones al CDP durante más de 10 años y ser signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2015, ya hemos demostrado que nos tomamos muy en serio el cambio climático. Como parte de nuestro propósito de ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro, con este compromiso con la SBTi seguiremos demostrando nuestro liderazgo en el sector».

El impacto medioambiental de Securitas es relativamente pequeño, tal y como demuestra su calificación de impacto neto AAA – la más alta posible –, que la sitúa dentro del 3% de las empresas mejor calificadas. Para reducir ese impacto aún más, la compañía está desarrollando soluciones de seguridad más sostenibles a través de una amplia modernización y digitalización de su negocio. Además, Securitas colabora con muchas de las empresas más importantes del mundo, y espera seguir colaborando con sus clientes y proveedores para reducir las emisiones y el impacto climático.

«Hacer lo correcto no es nuevo para nosotros. Ser una empresa responsable ha sido nuestra prioridad desde 1934″, explica Cecilia Alenius, responsable de Sostenibilidad del Grupo Securitas. «Para nosotros, es evidente que la seguridad y la sostenibilidad tienen que ir de la mano. Por eso, aunque estamos orgullosos de haber conseguido un bajo impacto ambiental, no dejaremos de buscar otras formas de reducirlo aún más. Solo así podremos liderar al sector en la dirección correcta y conseguir un mundo diferente.

Imágenes: Darkmoon Art/Pixabay