fbpx
InicioActualidadSecuritas Seguridad España inaugura la nueva sede del Instituto Securitas en Madrid

Securitas Seguridad España inaugura la nueva sede del Instituto Securitas en Madrid

Contenido

  • Securitas Seguridad España ha inaugurado la nueva sede del Instituto Securitas en Madrid con el objetivo de seguir reforzando su estrategia formativa a la hora de desarrollar profesionales cualificados, especializados y actualizados en materia de seguridad e innovación.

Securitas Seguridad España ha inaugurado la nueva sede del Instituto Securitas en Madrid con el objetivo de seguir reforzando su estrategia formativa a la hora de desarrollar profesionales cualificados, especializados y actualizados en materia de seguridad e innovación.

Instituto Securitas

Para responder mejor a esta apuesta, la sede de este centro de formación propio se ha trasladado desde la sede corporativa de Securitas España a un espacio propio en el Ensanche de Vallecas. Con una superficie de 550 metros cuadrados, el nuevo Instituto Securitas seguirá proporcionando formación a profesionales en materias de seguridad y protección contra incendios, pero también en materia de negocios e innovación, en línea con la apuesta de la compañía por la tecnología vinculada a la transformación digital.

Una actividad que se realiza de manera presencial, en coordinación con las 47 delegaciones que tiene la compañía en España, pero también online, tanto mediante acciones de e-learning como con videoconferencias formativas que se emiten desde el estudio de grabación con el que cuenta el nuevo centro.

El volumen y variedad cada vez mayor de la formación que proporciona la compañía ha llevado a Securitas a ampliar el espacio y las instalaciones del Instituto, ya que solo durante el año pasado impartió 280.441 horas de formación para todo tipo de perfiles laborales, como vigilantes, auxiliares, técnicos, diseñadores de soluciones de seguridad, ingenieros o analistas de datos.

En total, y a lo largo de 2021, la compañía ha impartido 77.893 acciones formativas a los 19.200 profesionales que la conforman. Para ello, el Instituto Securitas se organiza en tres escuelas: la Escuela de Seguridad, la Escuela de Negocios y la Escuela de Soluciones de Seguridad.

La primera se centra en el diseño y el desarrollo de contenidos de seguridad operativos, muy centrados en la especialización y en la mejora de las capacidades del personal de campo incluyendo materias como el Diálogo Táctico en Intervenciones, la Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas a la seguridad o la Sensibilización en materia Medioambiental y de Accesibilidad Universal entre otras muchas.

Esta formación incluye también un postgrado universitario de experto en seguridad privada que permite especializarse en sectores como instalaciones portuarias, centros hospitalarios, retail, medios de transporte o entidades financieras.

La Escuela de Negocios, por su parte, engloba áreas que van desde la administrativa-financiera hasta la comercial pasando por la seguridad y la operativa de recursos humanos. Este año se han impartido cursos como Desarrollo de la Venta en un Entorno Digital, Suply Chain Management o Dirección de Seguridad Digital.

Formación en materia de nuevas tecnologías

Por último, la Escuela de Soluciones de Seguridad pone su foco en el diseño y desarrollo de contenidos relativos a las soluciones de seguridad, como aplicaciones informáticas, tecnología, análisis de riesgos o integración de sistemas. Una de sus principales funciones es la formación de los diseñadores que realizan estas soluciones integrales a partir del análisis de riesgos elaborado para cada cliente. Esta escuela engloba además un observatorio para la gestión del conocimiento y la innovación.

“La apertura de esta nueva sede para el Instituto Securitas es una muestra más del papel central de la formación en nuestra compañía. Una formación que está totalmente alineada con la estrategia de cambio continuo e innovación de Securitas y que constituye una pieza clave en su consecución”, ha asegurado Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí