Los dispositivos Toughbook, esenciales para el sector de la defensa y la seguridad

Panasonic, empresa tecnológica de referencia en soluciones profesionales, cuenta con Toughbook 40, un portátil robusto diseñado para la defensa e ideal para la policía y los servicios públicos. Este potente modelo está diseñado para su uso en las condiciones más extremas, con capacidades de seguridad y comunicaciones de grado militar.

Toughbook

El diseño modular de la tableta TOUGHBOOK 40 permite a los trabajadores móviles modificar el dispositivo de forma rápida y sencilla para diferentes retos equipando 7 áreas de expansión. Además de la batería, la memoria RAM y la unidad de estado sólido reemplazables por el usuario, el dispositivo cuenta con otras cuatro áreas de expansión para tarjetas inteligentes y lectores de huellas dactilares, incluida una autenticación multiusuario, ideal para equipos. Las áreas de expansión también pueden utilizarse para un segundo SSD, unidades de DVD y Blu-ray y puertos configurables (VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Tipo-A, y un segundo HDMI o GLAN nativo).

La duración de la batería soporta las operaciones más críticas, con aproximadamente 18 horas de duración con una batería, y con 36 horas en caso de usar dos baterías. A su vez, dichas baterías se pueden intercambiar en caliente, lo que significa que el dispositivo sigue siendo totalmente operativo cuando se cambian dichas baterías.

El dispositivo ha estado diseñado especialmente para el sector de la defensa, incluido el uso operativo a pie y en vehículos, así como para el diagnóstico y el mantenimiento de vehículos y para la formación. Pensado para las tareas policiales y el control de fronteras, el dispositivo es un buen aliado para el servicio operativo, como la identificación de matrículas o de sospechosos.

Pero también tiene una amplia gama de usos en otros sectores industriales, en los sectores de la automoción y la agricultura, TOUGHBOOK 40 es la herramienta idónea para los técnicos que realizan diagnósticos y reparaciones en camiones o maquinaria de gran tamaño en exteriores. En el sector de los servicios públicos, los ingenieros pueden utilizar el dispositivo para las inspecciones de tuberías, paneles solares y centrales eléctricas, aparte de para su correcto mantenimiento posterior.

Como afirma Peter Thomas, Director Regional del Sector Público del Reino Unido e Irlanda de Panasoniccon las funciones cada vez más variadas que desempeña el personal del sector de la defensa y la seguridad, elegir la solución informática móvil adecuada puede ser un reto difícil. En este sentido, el potente dispositivo TOUGHBOOK 40 lleva la tecnología robusta a otro nivel aportando la flexibilidad necesaria para afrontar las operaciones más críticas y los retos diarios”.