InicioActualidadFélix Barrio nuevo director general de INCIBE

Félix Barrio nuevo director general de INCIBE

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha nombrado a Félix Antonio Barrio Juárez nuevo director general de la entidad.

IncibeBarrio sustituye en el cargo a Rosa Díaz, que desempeñaba el puesto desde noviembre de 2019 y que ha sido nombrada directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Félix Antonio Barrio Juárez es master en Ingeniería de Software y Sistemas, experto Universitario en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías por la Universidad de Alcalá y doctor por la Universidad de Salamanca. Asimismo, es gerente de Ciberseguridad CISM por ISACA. Ha sido miembro del Board of Directors de la European Cyber Security Organization (ECSO), y presidente del Subcomité de Tecnologías de Ciberseguridad-UNE.

En la actualidad era el subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa en INCIBE, donde se incorporó en 2007 como gerente.

artículos relacionados

Los Estados miembros de la UE tienen la necesidad...

El informe publicado por la Univerisidad Aalto refleja la desigualdad en materia de ciberseguridad en los países de la Unión Europea

Microsoft lanza Security Copilot, su nuevo asistente de seguridad...

Los riesgos y oportunidades para la ciberseguridad que presenta OpenAI y el ChatGPT siguen siendo investigados.

El Instituto Vigiles simula en AULA cómo se hace...

El ejercicio de entrenamiento que simula la actuación ante un incendio forestal tuvo lugar el 25 de marzo en la Sala Forum de IFEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí