fbpx
InicioActualidadCiberseguridad y Seguridad en Puertos, temas clave de Cuadernos de Seguridad

Ciberseguridad y Seguridad en Puertos, temas clave de Cuadernos de Seguridad

Ya esta en la calle un nuevo número de Cuadernos de Seguridad cargado de contenido de calidad e información de interés y actualidad del sector de la Seguridad y Ciberseguridad. Las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas de seguridad…, o el análisis de la seguridad y ciberseguridad, desde una visión integral, en diferentes mercados verticales es nuestro objetivo. Y con este fin sale al mercado un nuevo ejemplar de Cuadernos de Seguridad, que, en esta ocasión, lleva a su tema en portada la «Ciberseguridad Corporativa», y un monográfico sobre «Seguridad en Puertos».

Cuadernos de Seguridad

El proceso de avance en digitalización por el que la sociedad ha pasado en estos dos últimos años ha intensificado el uso de dispositivos móviles y ha potenciado, entre otras cosas, el teletrabajo. Pero todo esto ha ocasionado también hacer frente a nuevos riesgos y ciberamenazas para los que los usuarios, ciudadanos y trabajadores debemos estar preparados. Y es que en este periodo de pandemia ha aumentando de manera considerable el número de ataques a todo tipo de organizaciones. Por lo tanto ante esta realidad cambiante es necesario que las estrategias de seguridad de las compañías evolucionen. Y más en el caso de aquellas organizaciones en las que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse.

En este número de Cuadernos de Seguridad incluimos dentro del apartado «Ciberseguridad Corporativa» una entrevista con Rosa Kariger, Global CISO de Iberdrola; así como otra con Gustavo Lozano, CISO de ING, donde ambos profesionales desglosan los retos a los que se enfrenta un CISO en la actualidad, así como la importancia de la concienciación en ciberseguridad por parte de los trabajadores y la sociedad en general. El apartado se completa con diferentes artículos de expertos en la materia de organismos como INCIBE y CCN, además de especialistas de compañías punteras en el sector de la seguridad ciberseguridad, como es el caso de Deloitte, GMV, Ikusi o Casmar; y asociaciones como ISACA o Women4Cyber.

Y en el apartado Monográfico, el tema «Seguridad en Puertos», contará con artículos y tribunas de especialistas en este tipo de instalaciones de compañías como Hikvision, Altech, Mobotix y Shormield, que abordarán las nuevas aplicaciones, innovaciones y tecnologías de seguridad implantadas. Además, en sus páginas el lector encontrará entrevistas con Leopoldo Navarro, director de Seguridad de Puerto Portals; Bernat Baró, director de Seguretat Corporativa del Port de Barcelona; María José Rubio, jefa del departamento de Sostenibilidad de PortCastelló; Aurelio Acedo Aceña, jefe de Seguridad Operativa. Autoridad Portuaria de Valencia.

Por último, no podían faltar la habitual sección de Seguridad, que cuenta también con análisis de profesionales del sector que abordan aspectos como el concepto de seguridad o la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la Seguridad.

*¿Quieres acceder a la revista íntegra? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí