fbpx
InicioActualidad«Nuestras soluciones se encuentran en sintonía a las nuevas tecnologías más vanguardistas»

«Nuestras soluciones se encuentran en sintonía a las nuevas tecnologías más vanguardistas»

Álvaro Ausín. Sales Director Enterprise Business Unit. TP-Link

Tecnologías

—¿Cuáles son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la compañía desde sus inicios?
—Los objetivos de TP-Link son diseñar, fabricar y comercializar soluciones de comunicación fiables y de última generación. Nuestra máxima es la integración vertical en nuestro desarrollo empresarial, lo que nos permite controlar perfectamente cada uno de los dispositivos que ofrecemos, proporcionándonos una capacidad productiva, una oferta técnica y un sistema de control de fabricación muy superior a la media del mercado. Todo esto nos ha convertido en el proveedor número uno de dispositivos Wi-Fi del mundo.

—¿Cuáles son los elementos diferenciales de TP-Link en tecnologías en relación a compañías que operan en su mismo ámbito? ¿Cuál es el valor añadido de sus soluciones y productos?
—Nuestra integración vertical es el elemento diferencial respecto a nuestros competidores, lo que se traduce en un índice de fallo muy bajo, en una oferta de soluciones de última generación rápida y que cubre en cada momento las necesidades técnicas que aparecen en el mercado.
Del mismo modo nos permite ofrecer un precio competitivo y una atención y soporte al cliente muy eficaz. En este aspecto, somos una compañía única y un claro referente del sector.

—Actualmente, ¿a qué mercados concretos se dirigen? ¿Tienen previsto ampliar estos sectores?
—En este momento, estamos presentes en más de 170 países de todo el mundo, donde abarcamos desde los mercados de consumo a los del ámbito empresarial, donde lideramos la gama media del mercado y estamos desarrollando un plan a medio plazo para liderar en las verticales de hostelería y educación. En los últimos meses, también hemos desarrollado acciones y planes de desarrollo dirigidos al sector público con la incorporación de personal especializado. Todas estas verticales se integran dentro de las soluciones de gestión centralizada que ofrece OMADA.

tecnologías

—¿Qué soluciones ofrece hoy en día TP-Link al mercado?
—TP-Link ofrece conectividad, tanto en el ámbito de consumo como en el de empresa, desde redes cableadas hasta redes Wireless que incorporan el último estándar WiFi 6 que supone un salto cualitativo en la estabilidad con muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética. Es decir, nuestras soluciones se encuentran en sintonía a las nuevas tendencias y tecnologías más vanguardistas y nuestros dispositivos surgen como una respuesta a las necesidades actuales del mercado.

También disponemos de una línea específica para operadores (Aginet®), que surge para dar respuesta a las necesidades cada vez mayores de los proveedores de servicios de Internet (ISP) y otra de Smart Home llamada TAPO que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. TAPO integra una serie de dispositivos con IA que ayudan a las personas a adoptar un nuevo estilo de vida en el hogar inteligente, facilitando sus vidas y haciéndolas más seguras, a un coste asequible.

—Las tecnologías e innovación es clave hoy en día para el desarrollo y avance de los sistemas. ¿Qué papel juega en las soluciones y servicios que ofrece TP-Link?
—Nosotros diseñamos nuestros propios productos de principio a fin y para ello contamos con más de 1.000 ingenieros de desarrollo. Además, invertimos un porcentaje importante de nuestros ingresos en el desarrollo de soluciones de última generación como pueden ser las redes mesh en WiFi 6 o el WiFi de alta densidad.
Por lo tanto, podemos decir que somos pioneros en lanzar al mercado productos con los últimos avances y que hemos democratizado tecnologías que estaban dedicadas casi exclusivamente a grandes corporaciones. Q

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí