fbpx
InicioActualidadLa importancia de la seguridad en los hospitales

La importancia de la seguridad en los hospitales

Alfonso Lorenzo, BDM de Hikvision

Los hospitales son instalaciones con un alto nivel de criticidad, sobre todo en tiempos como los que nos está tocando vivir. Es importante asegurar las diferentes zonas de los centros médicos, saber quién puede acceder a cada una de ellas, proteger las áreas restringidas… Y para ello, la tecnología puede jugar un papel fundamental.

Los beneficios de la seguridad en hospitales
Alfonso Lorenzo, BDM de Hikvision

El vídeo inteligente es capaz, por ejemplo, de controlar el aforo de determinadas salas, de detectar si las personas llevan correctamente la mascarilla, de realizar una medición preliminar de la temperatura corporal, de medir el tiempo que permanecen las personas en una misma estancia e incluso de vigilar que se respeta la distancia de seguridad. Y si se detecta una anomalía en cualquiera de estas circunstancias, se puede activar una alerta o un aviso.

Seguridad en los hospitales

Y si hablamos de zonas restringidas, como pueden ser los quirófanos, los laboratorios o cualquier área que no está abierta al público en general, entran en juego los sistemas de control de acceso: desde los lectores con código, de proximidad o biometría con huella dactilar hasta los sistemas de reconocimiento facial que evitan el contacto físico con cualquier dispositivo, incluyendo también el reconocimiento de la posición correcta de la mascarilla y la toma de temperatura en el momento del acceso.

fingerprint Terminal

Además, las soluciones de control de acceso permiten una serie de funcionalidades verdaderamente útiles en hospitales, como puede ser el establecimiento de exclusiones multi-puerta, sistemas anti-passback para evitar registros duplicados, y otros.

Seguridad en los hospitales

CONTROL DE PRESENCIA Y HORARIOS
Por otra parte, estas soluciones son igualmente una herramienta muy útil para el control de presencia y de horarios de los empleados en los hospitales, configuración flexible de normas de asistencia, programación de turnos y exportación de informes. Estas soluciones también permiten la conectividad con el sistema de vídeo vigilancia para detección de alarmas e intrusión, y además ofrecen una mayor precisión en el control de aforo.

*¿Quieres leer el artículo completo sobre la seguridad en los hospitales? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí