Alicia Gómez de Hinojosa, nueva directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España

Securitas Seguridad España ha nombrado a Alicia Gómez de Hinojosa nueva directora de Personas y Talento para desarrollar la estrategia de la compañía en esta materia. Este nombramiento supone la creación de una dirección, diferenciada de la de Recursos Humanos, cuyo objetivo es adelantarse a las necesidades futuras de talento y redefinir, de forma proactiva, la gestión de las personas en Securitas España. Tanto el nombramiento como la creación de la nueva dirección responden a la necesidad de acelerar el desarrollo de este aspecto fundamental en la estrategia de la compañía.

nombramiento en Securitas Seguridad

La dirección de Personas y Talento se encargará de buscar, identificar y promover el talento interno y externo, especialmente en aquellas áreas ligadas a la apuesta estratégica de la compañía por el desarrollo tecnológico y la transformación digital de sus soluciones de seguridad.

“Con el nombramiento de Alicia queremos dar respuesta a las exigencias que plantean tanto la estrategia de cambio continuo en nuestra compañía como el entorno en el que vivimos. Su misión principal será la búsqueda proactiva y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales que sigan impulsando la transformación digital de Securitas y nos permitan anticiparnos a las necesidades de este nuevo mundo. Una búsqueda que ha de incluir, pero también superar los límites de nuestra compañía y los del sector de la seguridad”, afirma Zacarías Erimias, presidente y consejero delegado de Securitas Seguridad España.

Para Alicia Gómez de Hinojosa, “son las personas las que hacen grandes a las empresas, y centrarnos en ellas es uno de los puntos clave de la estrategia mundial del Grupo Securitas. La nueva dirección que asumo nos permitirá adelantarnos al futuro y definir el mañana a través de la gestión de las personas desde una perspectiva dinámica e innovadora”, al tiempo que añade que «los proyectos iniciales para la nueva dirección incluyen estudiar otros sectores afines a los retos de nuestra organización, definir el mapa de talento, conocer en profundidad las capacidades y el potencial de nuestra gente, diseñar un plan de captación y desarrollo del talento interno y externo alineado con la estrategia de compañía, o reforzar nuestra capacidad para su atracción y fidelización”.