fbpx
InicioActualidadSeguridad en hospitales y videovigilancia, temas clave en CUADERNOS DE SEGURIDAD

Seguridad en hospitales y videovigilancia, temas clave en CUADERNOS DE SEGURIDAD

¡Llegó la primavera!…Y con nueva estación, nuevo número de Cuadernos de Seguridad. Una publicación cargada de contenido de calidad e información de interés y actualidad del sector de la Seguridad. Las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas de seguridad…, o el análisis de la seguridad y ciberseguridad, desde una visión integral, en diferentes mercados verticales es nuestro objetivo. Y con este fin sale al mercado un nuevo ejemplar de Cuadernos de Seguridad, que, un año más, lleva a su tema en portada la «Seguridad en Hospitales», y en esta ocasión con más razón, ya que algunas de estas instalaciones han sido designadas como Infraestructuras Críticas.

Cuadernos de Seguridad

Y es que el papel de los departamentos de Seguridad y sus directores de Seguridad al frente durante estos dos últimos años ha sido, y sigue siendo, clave, para garantizar la protección de pacientes, sanitarios y trabajadores de las instalaciones sanitarias. Ellos, como muchos otros profesionales, han sabido integrar esta «nueva normalidad» en su actividad diaria, adaptando sus planes y protocolos de trabajo. Y ellos, son los protagonistas de este número. Pero además, también

Y es que el sector sanitario ha ido adaptándose a las necesidades del día para afrontar una situación de emergencia excepcional y desconocida y poder garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Por ello comenzamos este número con una entrevista con el Comisario Principal Manuel Yanguas, jefe de la Unidad Central de Seguridad de la Policía Nacional e Interlocutor Policial Nacional Sanitario, con el que analizamos las medidas e iniciativas puestas en marcha para hacer frente a las agresiones a profesionales sanitarios y el papel del Interlocutor Policial Sanitario.

Además, contamos con entrevistas con Fernando Bocanegra, Director de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); Ignacio Paños Gómez, Director de Seguridad del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Santiago García San Martín, Director de Seguridad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; y Antonio J. Martín, Director de Seguridad del Hospital Clínico de Madrid. Y, también con destacados expertos en la materia, que analizan las últimas tecnologías e innovación aplicadas al campo de la seguridad.

Y en el apartado Monográfico, el tema Videovigilancia, contará con artículos y tribunas de especialistas en estos sistemas, que abordarán las nuevas aplicaciones, innovaciones y tecnologías de estos sistemas. Artículos bajo la temática: «Migración de una instalación de CCTV obsoleta a una solución de videovigilancia moderna»; «Una nueva era para la analítica de vídeo, por Alberto Alonso»; «Renovarse o morir: claves para una solución de éxito empresarial»; o «Nuevas tecnologías aplicadas en los sistemas de CCTV».

Por último, no podían faltar la habitual sección de Seguridad, que cuenta también con análisis de profesionales del sector que abordan aspectos como la protección contra robo e intrusión; la gestión de riesgos, o la digitalización de la seguridad corporativa.

*¿Quieres acceder a la revista completa? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí