fbpx
InicioActualidadLos sistemas de vídeo inteligente de Dahua en los Juegos Olímpicos de...

Los sistemas de vídeo inteligente de Dahua en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La tecnología de vídeo se ha convertido en una aliada de los deportes de invierno gracias a la detección inteligente de Dahua.

Dahua usa sus sistemas de vídeo inteligente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 estuvieron colmados de emocionantes y extraordinarios eventos que ponen a prueba los límites de desempeño atlético humano. En ellos, atletas de todo el mundo compiten ferozmente para ganar medallas y batir récords. Dahua Technology ha contribuido al éxito de los juegos mediante las tecnologías innovadoras centradas en vídeo que han apoyado los eventos y han ayudado a los atletas a demostrar sus capacidades de clase mundial en las pistas de carreras.

El Centro Nacional de Descenso, en el distrito de Yanqing, fue la sede de los eventos de bobsleigh, trineo ligero y trineo simple en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La pista, que tiene 16 curvas con diferentes ángulos y pendientes, está considerada como el espacio mejor diseñado para estas actividades del mundo, con una longitud total aproximada de 1.9 Km y un desnivel de más de 120 m.

Videovigilancia inteligente para garantizar la seguridad y el desempeño de los atletas

Estos eventos deportivos han sido comparados con una “carrera de la F1 sobre hielo”. La velocidad de los atletas en estas competiciones puede llegar a 130 Km/h, más rápido que la mayoría de coches que viajan en carreteras abiertas. Los corredores que se mueven a través de un recorrido complejo y angosto a supervelocidades presentan un desafío extraordinario para la puntuación de los jueces y, por supuesto, también para la seguridad de los atletas.

Dahua Technology ha desarrollado un sistema de seguimiento de vídeo inteligente para estos eventos, basado en su capacidad de detección de vídeo inteligente, tecnología de imagen inteligente y tecnología de inteligencia digital empleadas para realizar una verificación completa del entorno de juego y el proceso de competencia. El sistema captura la imagen de vídeo de los atletas a alta velocidad deslizándose por la pista, mostrando cómo pasaban por diferentes pendientes a alta velocidad sin interrupciones, de manera ordenada, y registrando cada detalle durante toda la competencia.

Sin interferencias durante las carreras, este sistema ha supuesto un apoyo basado en datos para el entrenamiento de los atletas antes de la competición y una fuerte base para las decisiones de los árbitros, asegurando así la imparcialidad en el resultado final.

Sistema de video inteligente de Dahua en los Juegos Olimpicos de invierno 2022

Dado los altos requerimientos y desafíos de proveer apoyo técnico a los eventos de bobsleigh, trineo ligero y trineo simple, Dahua ha enviado un equipo técnico especializado a la primera línea de los Juegos Olímpicos de invierno. El equipo se sobrepuso a múltiples barreras técnicas y completó de manera eficiente el trabajo para el desarrollo de la tecnología de vídeo y la optimización del algoritmo. Asumió la tarea de apoyo a toda la carrera en la zona central e hizo posible la presentación del encanto de los deportes de hielo de velocidad extrema como una experiencia visual.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí