fbpx
InicioActualidadAprobada la nueva cualificación profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones de...

Aprobada la nueva cualificación profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones de PCI

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el Real Decreto que recoge la cualificación de protección contra incendios. Con esta aprobación se crean 49 nuevas cualificaciones profesionales. Todas ellas vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

cualificación profesional

El MEFP consolida así un Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales moderno, que responde a los perfiles profesionales más demandados hoy en día. Para esta actualización permanente cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones punteras, entre ellas TECNIFUEGO y CEPREVEN, de cada uno de los sectores productivos implicados. Se trata de una de las líneas de actuación fundamentales del Plan de Modernización de la Formación Profesional puesto en marcha por el MEFP en 2020. También se han tenido en cuenta las técnicas más actualizadas del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral.

El CNCP es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), que facilita la adecuación entre la FP y el mercado laboral. Está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo, que son la base para la elaboración de la oferta formativa de Formación Profesional.

Nueva cualificación profesional de Protección contra Incendios:  Montaje y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios.

Desde TECNIFUEGO creemos que es un gran paso adelante en la profesionalización y agradecemos al grupo de trabajo encargado de desarrollar esta cualificación profesional su entrega y dedicación a este importante proyecto.

artículos relacionados

Elon Musk y X, en el punto de mira...

La Unión Europea ha intensificado su vigilancia sobre la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), propiedad de Elon Musk, en el marco de la Ley de Servicios Digitales (DSA). La respuesta de Musk a un influencer de ultraderecha ha propiciado la intervención de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí