fbpx
InicioActualidadGenetec en SICUR 2022: ciudades inteligentes y seguras gracias a la unificación

Genetec en SICUR 2022: ciudades inteligentes y seguras gracias a la unificación

Contenido

  • Genetec, proveedor de excelencia de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial, estará presente en la feria internacional SICUR 2022, la bienal de referencia en el sector Security, Ciberseguridad y Seguridad contra Incendios, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Genetec, proveedor de excelencia de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial, estará presente en la feria internacional SICUR 2022, la bienal de referencia en el sector Security, Ciberseguridad y Seguridad contra Incendios, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Genetec

Las razones para visitar el stand (#10G14, Pabellón 10) son numerosas, comenzando por las temáticas tratadas: un nuevo punto de vista sobre la seguridad urbana y las ciudades inteligentes, que abarca los sistemas de gestión de vídeo, el análisis de vídeo, el control de acceso y la detección de intrusos a través de una plataforma unificada y cibersegura que facilite las operaciones.

La importancia de los socios tecnológicos: juntos para una mayor seguridad pública y ciberseguridad

Genetec presentará su portafolio de soluciones en el stand #10G14 (Pabellón 10) albergando al socio tecnológico i-PRO EMEA B.V.: las cámaras mini dome (X2251 y X2271) se visualizarán a través del Multi AI di i-PRO gestionado por GenetecTM Security Center. De esta manera, será posible ver y experimentar el aprendizaje profundo integrado a nivel de la cámara, gracias a chipset cada vez más potentes, lo cual aligera la carga global del sistema y evita la compra de nuevos servidores, que siempre resultan costosos.

«Los flujos de vídeo entre la cámara i-PRO y la plataforma Genetec están encriptados de extremo a extremo y convalidados por certificados preinstalados en la cámara» añade Antonella Sciortino, Regional Marketing Manager South and East Europe i-PRO EMEA B.V. que estará presente en el stand el 23 y el 24 de febrero.

Ponencia miércoles 23 de febrero: «Operación e inteligencia en un entorno ciberseguro»
Con ocasión de la ponencia «Operación e inteligencia en un entorno ciberseguro» que será
impartida por Rafael Martín Enríquez, Director Sales South Europe (miércoles 23 de febrero de 13:00 a 13:45h en el FORO de EMPRESAS, situado dentro del Pabellón 10), se podrá conocer cómo la denominada «seguridad pública» puede abarcar numerosos ámbitos, desde las ciudades inteligentes hasta la industria de la energía y utility, desde los transportes hasta la gestión de las infraestructuras críticas.

Dicha complejidad requiere dedicar una atención especial a las operaciones y a la unificación. Una solución unificada para la seguridad en los transportes es diferente de un sistema integrado, al tener en el centro una suite de productos desarrollados como una sola solución. Esto significa estandarizar toda la organización en una única plataforma de seguridad, en la que todos los sistemas independientes pueden fusionarse un poco cada vez, gestionando la seguridad en su conjunto.

La unificación, a su vez, mejora las operaciones porque sienta las bases para procesos
coordinados, respuesta eficiente a incidentes y trabajo colaborativo. Esto facilita la creación de procesos internos para aumentar la eficiencia operativa general.

Para proteger operaciones y unificación está la habitual atención que Genetec dedica a las
temáticas de la ciberseguridad, desarrollando soluciones de software ciberseguras y resilientes que tengan en cuenta la seguridad y la protección de datos: un enfoque que enfatiza la identificación y mitigación de riesgos, las comunicaciones transparentes y abiertas, y el trabajo con una red de socios confiables.

Soluciones presentadas: StreamVault y Mission Control
La seguridad pública necesita soluciones que permitan centralizar todos los elementos de control dispersos por ciudades o infraestructuras e integrarlos con la infraestructura existente. Para aprender cómo tomar el control de la situación, los visitantes de SICUR podrán experimentar la eficacia del sistema de gestión de incidentes Genetec Mission ControlTM, que simplifica la respuesta ante incidentes gracias a la inteligencia situacional y a un cuadro operativo común. La interfaz permite a los operadores detectar y tomar el control de las situaciones en función de los datos en tiempo real recopilados de sensores, dispositivos de seguridad y aplicaciones asociadas.

El sistema prioriza los incidentes más importantes e inicia la colaboración entre los equipos de respuesta.

En Madrid, Genetec y su Equipo de respaldo en España y Portugal estarán disponibles para llevar a cabo demostraciones sobre las soluciones de infraestructura de seguridad y servidores de videovigilancia StreamvaultTM. Creados para simplificar el diseño, la implementación y el mantenimiento, los equipos Streamvault están endurecidos cibernéticamente para que se pueda proteger completamente a personal, clientes y activos. Al mismo tiempo brindan una forma conveniente de centralizar las operaciones de seguridad ya que manejan más flujos que los servidores estándar, ofreciendo una forma conveniente para diseñar un sistema seguro y escalable.

Una sala de reuniones dedicada a las reuniones personales
La cercanía a los usuarios finales, consultores e integradores de sistemas es el rasgo distintivo que quiere caracterizar la presencia de Genetec en SICUR 2022. Para este fin, el stand ha sido montado predisponiendo un espacio dedicado a las reuniones one to one, que permitirán intercambiar mejores prácticas, profundizaciones y desvelar la sencillez de las soluciones a disposición.

«Nuestra participación desea ser de apoyo de los responsables de la toma de
decisiones que tendrán que realizar una atenta selección de las tecnologías que permitirán
aprovechar de la mejor manera posible los fondos para la digitalización puestos a disposición por la Unión Europea para las ciudades de España y Portugal», Jesús Lacosta, Regional Sales Manager para España.

Ven a descubrir Genetec en SICUR 2022

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí