i-PRO aúna IA y vigilancia 360º en sus nuevos modelos de cámaras Fisheye

i-PRO ha dado un nuevo paso en la mejora de la inteligencia artificial en el mercado de las cámaras de seguridad con la incorporación a su gama de la serie S de nuevas cámaras Fisheye 360º con capacidad de inteligencia artificial integrada.

cámaras 360 con IAEstas nuevas cámaras son las primeras de la serie S que ejecutan hasta 3 aplicaciones de deep learning, estableciendo un nuevo punto de referencia en la gama de cámaras de seguridad estándar. Esta incorporación convierte la cámara de seguridad en un dispositivo inteligente apto para el uso empresarial y la obtención de datos. Las cámaras pueden ejecutar aplicaciones del paquete de software analítico de i-PRO para inteligencia empresarial, que viene preinstalado, junto con otras aplicaciones importantes como Privacy Guard y aplicaciones de terceros.

El paquete incluye análisis gratuitos basados en IA que pueden utilizarse para la detección de movimiento, el mapeo de calor, el recuento de personas y vehículos y el reconocimiento de atascos, como por ejemplo cuando los compradores hacen cola en una tienda. El uso de las potentes capacidades de IA con imágenes de 360° de alta calidad hasta el borde del encuadre hace que el análisis en tiempo real sea increíblemente eficaz y preciso. Por ejemplo, ayuda a evitar problemas tradicionales como no distinguir entre dos personas que caminan juntas.

Para aprovechar al máximo los datos generados, los usuarios pueden gestionar y visualizar fácilmente los análisis de varias cámaras i-PRO, combinados con el complemento gratuito i-PRO Multi-AI System, en un panel de control fácil de usar e intuitivo, junto con un sistema de gestión de vídeo. Abierto a los protocolos estándar de la industria, como ONVIF y MQTT, también permite la conexión con paneles de control de terceros.

Wanda Nijholt, directora de Marketing y Comunicaciones de i-PRO EMEA, comentó: «Con estas nuevas cámaras, ampliamos nuestra estrategia de proporcionar más y ofrecer un más fácil acceso a las ventajas de la IA. Al mismo tiempo, los clientes tienen la opción de personalizar el potente hardware utilizando aplicaciones de aprendizaje a fondo y de aumentar la precisión de los análisis. Con la capacidad mejorada que ofrece la serie de ejecutar tres aplicaciones, estamos proporcionando la flexibilidad para adaptar nuestro hardware abierto a las necesidades individuales de cualquier organización, ya sea para CCTV u otras innovaciones empresariales». Las 6 nuevas cámaras de  Fisheye de la serie S estarán disponibles a partir de diciembre de 2021.

Imágenes: i-PRO