fbpx
InicioArtículos técnicosSalidas de emergencia bajo control

Salidas de emergencia bajo control

Carla Bonilla. Comunicación y relaciones públicas. Openers & Closers

Carla Bonilla. Salidas de Emergencia
Carla Bonilla. Comunicación y RRPP. Openers & Closers

La normativa vigente UNE-EN 13637:2016 nos permite controlar las puertas destinadas a rutas de escape y vías de evacuación, controlando su acceso y aforo. Con la ayuda de diferentes dispositivos evita posibles intrusiones y usos indebidos de las mismas por personal de seguridad, contratistas, visitas, etc.

En situaciones de emergencia es indispensable poder evacuar de manera rápida y controlada espacios con un importante aforo. En este tipo de circunstancias es necesario contar con sistemas que faciliten este proceso, como sistemas de salida controlados eléctricamente. El uso de estos dispositivos será importante en los siguientes casos:

  • Ante la necesidad de vigilancia en las vías de evacuación.
  • Cuando se desea un control de las puertas en las vías de evacuación.
  • Cuando se requiere una liberación retardada de las vías de evacuación o bien su bloqueo completo.

Salidas de emergencia. Openers and ClosersElementos necesarios

Para establecer un correcto sistema de salida controlado eléctricamente y para garantizar la fluidez del paso en vías de evacuación se precisan los siguientes elementos necesarios:

  • Elementos de bloqueo: el elemento de cierre eléctrico mantiene la puerta en un estado seguro. Por ejemplo, una cerradura electromagnética, un cerradero eléctrico o una cerradura motorizada son elementos que permanecen desbloqueados sin corriente eléctrica.
  • Elementos de control: será el procesador central lo que conectará las salidas de evacuación a los sistemas de alarma contra incendios o cualquier otro sistema de control para asegurar una evacuación segura y controlada.
  • Elementos de señalización: los pulsadores controlados electrónicamente son elementos de desbloqueo que, unidos a la unidad de control, permiten garantizar una correcta evacuación en caso de emergencia.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí