fbpx
InicioActualidadLas automatizaciones de Nice, instaladas en la torre PwC del área de...

Las automatizaciones de Nice, instaladas en la torre PwC del área de CityLife en Milán

Automatizaciones Nice PwC TowerNice, multinacional italiana dedicada al sector de la domótica y el hogar inteligente, ha finalizado la instalación de sus automatizaciones más vanguardistas en la nueva PwC Tower.

Diseñada por Studio Libeskind, la PwC Tower es la nueva sede milanesa de la consultora PricewaterhouseCoopers, preparada para albergar a unos 3.000 profesionales en sus 28 plantas. Desde su fase de diseño se le ha llamado «Il Curvo» (la curva), debido a su característica forma vertical de prisma, siendo además parte de una esfera que envuelve en un abrazo imaginario la Piazza Tre Torri, la zona peatonal más grande de Milán y una de las más grandes de Europa.

Fue diseñada según criterios de construcción de vanguardia y sostenibilidad ambiental, lo que la convierte en uno de los edificios más distintivos y reconocibles del nuevo skyline de Milán. La torre es además un edificio de alto nivel en el campo sostenible: su estructura, sistemas y tecnología han sido diseñados para minimizar el consumo de energía y agua y maximizar el confort ambiental de las personas que la habitarán. Torre Libeskind no solo representa la nueva sede milanesa de PwC, sino una elección estratégica que refleja la visión de la compañía sobre la evolución de sus servicios profesionales.

El arquitecto Daniel Libeskind y el Departamento de Investigación y Desarrollo de Pellini han elegido la eficiencia y fiabilidad de Nice para automatizar un sistema de sombreado inclinado diseñado para los módulos trapezoidales de la arquitectura de la torre. La instalación consta de aproximadamente 3.000 unidades de operadores tubulares de 230V, ideales en ubicaciones donde los niveles de ruido deben ser mínimos.

En este sentido, Francesco Villani, General Manager de Nice Italia, comenta: «Es un honor para nosotros haber participado en la creación de una de las torres del área de CityLife Milán, un símbolo de modernidad y vanguardia, ubicada en una de las mejores ciudades para el desarrollo arquitectónico y urbano. La elección de Nice por parte del estudio Libeskind confirma que la compañía es capaz de gestionar proyectos importantes y de alta complejidad, satisfaciendo las necesidades específicas de cada cliente”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí