fbpx
InicioActualidadLa tecnología Hi-Speed de Nice abre las puertas del Palacio de Brejoeira

La tecnología Hi-Speed de Nice abre las puertas del Palacio de Brejoeira

La multinacional italiana Nice, dedicada al sector de la domótica y el hogar inteligente, ha aplicado sus automatizaciones de alta velocidad en las puertas del Palacio de Brejoeira, una joya del patrimonio nacional portugués.

Palacio de Brejoeira puerta

Situado en Monção, el Palacio de Brejoeira es un edificio neoclásico diseñado por el arquitecto Carlos Amarante a principios del siglo XIX y compuesto por una imponente estructura de granito en forma de L con tres torres. El nombre del Palacio de Brejoeira proviene del portugués brejo, que significa pantano, ya que originalmente había una granja en el lugar. En el exterior, los jardines de estilo inglés con estanques, árboles frondosos y camelias y las estatuas de figuras mitológicas complementan al bosque con una gran colección de árboles exóticos, un lago y una pequeña isla dedicada a los enamorados.

La producción agrícola, en particular la de vinos blancos y brandy, ha sido siempre la principal fuente de ingresos de la finca, gracias a la abundancia de agua y a la fertilidad de la tierra, que se ha reforzado aún más en el último siglo. El Palacio ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro de la sociedad portuguesa, con la participación de personalidades ilustres, y desde 2010 se ha convertido en un museo de interés nacional, abierto a los visitantes.

Nice ha sido seleccionada por SmartClick Portas Automaticas como aliado para la automatización de la puerta del recinto. La instalación consiste en dos motores Titan Hi-Speed para puertas batientes, equipados con un kit de receptores y transmisores de la gama LoRa®. Josè Maruta, director General de Nice Portugal, ha valorado positivamente el proyecto: «Ha sido una gran satisfacción para nosotros resultar elegidos para proporcionar nuestros automatismos en un contexto tan prestigioso. Nice respeta el valor inestimable de la cultura y la necesidad de preservar el patrimonio histórico, aportando la innovación que el progreso tecnológico pone a nuestra disposición».

Palacio de Brejoeira

La gama Nice Hi-Speed es una propuesta innovadora para la automatización de cancelas y puertas de garaje batientes y correderas a gran rapidez. Se caracterizada por el perfil rojo del desbloqueo. Con las soluciones Nice Hi-Speed, el portón se abrirá y cerrará hasta 3 veces más rápido que los portones automatizados con motores tradicionales, para simplificar la vida de las personas ofreciendo el máximo confort con total seguridad. Nice ofrece un sistema completo que cumple con los más altos estándares de protección: las soluciones Hi-Speed pueden combinarse con los dispositivos de seguridad Nice, como células fotoeléctricas, luces intermitentes y bordes sensibles que, al detectar el más mínimo obstáculo, bloquean inmediatamente el movimiento de la cancela.

Por su parte, los sistemas de control LoRa® (protocolo de comunicación por radio de largo alcance) para cancelas y puertas de garaje están especialmente indicados para largas distancias o lugares de baja frecuencia, ya que los comandos pueden enviarse a una distancia aproximadamente diez veces superior a la de los protocolos de radio anteriores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí