Grupo Eulen, ahora certificada con la ISO 45001

El Grupo EULEN, empresa de referencia en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, ha conseguido recientemente la adaptación de la Norma OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares de seguridad y salud para todos los servicios que presta en EULEN S.A y EULEN Seguridad S.A.

Grupo Eulen

La renovación del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma ISO 45001, que es la evolución de la OHSAS-18001 sobre prevención de riesgos laborales, aporta numerosas ventajas como facilitar la integración de sus sistemas de gestión -Calidad, Medioambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo- por su estructura de alto nivel.

Mejora la comunicación y formación de los empleados

Asimismo, el citado sistema posibilita conocer y gestionar de forma mucho más eficaz los peligros, riesgos y oportunidades del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, mejora la comunicación y la formación de sus empleados aumentando su compromiso con la reducción o eliminación de los riesgos para su seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera, establece una cultura en la organización que aboga por la prevención y la salud de los trabajadores y además asegura que desempeñan un papel proactivo en relación con el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud.

Además, permite alinear la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la estrategia de sus negocios, cumpliendo con los requisitos de los clientes y compitiendo en los primeros puestos con las empresas del sector.

Esta certificación, reafirma el compromiso del Grupo EULEN para la mejora continua de la seguridad y la salud.