Prodextec: Detección de intrusos en zonas urbanas

Aunque cada vez se instalan más cámaras de videovigilancia en barrios y municipios, muchas veces el único uso que se les da, es para registrar las agresiones o los robos que se están produciendo. Sin embargo, siempre es mejor prevenir la delincuencia, y para lograrlo, se puede añadir video análisis inteligente a los sistemas de videovigilancia y combinarlo con sistemas de detección de intrusos basadas en barreras perimetrales.

detección de intrusos

Barreras de infrarrojos
Las barreras activas de infrarrojos de TAKEX tienen la ventaja de proporcionar una detección fiable que se produce antes de que el intruso acceda a las zonas más vulnerables o importantes.

Las barreras de infrarrojos están compuestas por un emisor y un receptor. El emisor transmite haces infrarrojos, que son invisibles para el ojo humano, mientras el receptor los recibe. El alineamiento de las dos unidades se tiene que realizar de forma precisa para una mayor efectividad. Cuando el haz se interrumpe, el receptor avisa del evento para que se puedan tomar las acciones previstas en este caso, como enviar una señal de alarma a una central.

detección

A lo largo de muchos años la marca TAKEX ha diseñado, perfeccionado y verificado el buen funcionamiento de sus barreras de infrarrojos. El control de calidad estricto y las pruebas rigurosas, aplicadas en cada etapa de producción, hacen que sus productos tengan una vida útil difícil de superar.

Detección de intrusos 
La variedad de modelos incluye desde barreras reflectoras de haz simple, utilizadas para distancias cortas, hasta barreras de 4 haces para distancias largas, con reducción de las falsas alarmas generadas por animales, hojas que se caen o condiciones climáticas cambiantes.

Por otro lado, la doble modulación de la señal hace que el receptor no confunda las señales enviadas por el transmisor con las generadas por mandos infrarrojos u otras fuentes externas. Además, las barreras de TAKEX garantizan una tolerancia sin igual contra la luz solar directa y reflejada, los faros de los vehículos y otras fuentes de luz.
Habitualmente instaladas dentro de columnas perimetrales, las barreras de infrarrojos están ocultas a la vista de los posibles intrusos y, al mismo tiempo, protegidas de golpes y vandalismo.

detecciónLas barreras activas de infrarrojos protegen de manera rápida y efectiva el acceso a instalaciones o edificios. Tienen un amplio campo de visión y diversas características que permiten adaptar su configuración a diferentes zonas y tipos de perímetro.

Analítica avanzada de vídeo
Si para la seguridad urbana disponemos de sistemas de videovigilancia, es muy importante añadir analítica de vídeo inteligente que optimizará la eficacia del sistema instalado y permitirá detectar intrusiones en espacios controlados, antes de que se produzcan daños o pérdidas.

La analítica de vídeo se basa en un software integrado en equipos hardware que permite analizar de forma autónoma y en tiempo real las imágenes que están captando las cámaras. Ese análisis se basa en la configuración y los protocolos que tienen en cuenta la particularidad de cada instalación. La cámara deja de ser una parte pasiva del sistema de seguridad para detectar eventos sospechosos.

Tempos Analytics, a través de ProdexTec, ofrece soluciones que son compatibles con los principales VMS del mercado, así como con cámaras visuales, térmicas y duales. Es de destacar la posibilidad de combinar el vídeo análisis inteligente con los detectores existentes del sistema perimetral, así como la ventaja de poder elegir entre varios tipos de hardware dependiendo de las necesidades y los requerimientos del proyecto. El uso de la tecnología Dynalight hace que la detección de imágenes se adapte a diferentes tipos de cambio de luz natural o artificial.

videoanalisis

Con la posibilidad de combinar licencias de manera flexible se logran sistemas de videovigilancia mucho más intuitivos, precisos y automatizados. Además, se pueden añadir licencias de reconocimiento de matrículas para gestión de parkings o control de acceso en el mismo hardware.

 

Imágenes: Prodextec