fbpx
InicioActualidadDeloitte lanza un área de Seguridad Física para reforzar su Servicio de...

Deloitte lanza un área de Seguridad Física para reforzar su Servicio de Seguridad Integrada

Deloitte ha lanzado su nueva área de Seguridad Física, con la que refuerza su servicio de Seguridad Integrada y ofrece una respuesta global a la protección de las organizaciones ante todo tipo de amenazas. Y es que las organizaciones demandan, cada vez más, mejorar sus niveles de protección para garantizar su seguridad, así como para mejorar la experiencia y percepción de sus empleados.

La nueva área de Seguridad Física se integra en Deloitte en uno de los grupos multidisciplinares más grandes de España dedicados a la estrategia, planificación y asesoramiento experto en el ámbito de la ciberseguridad.

Deloitte pone en marcha un área de Seguridad Física

 

Para César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de la práctica de Ciberseguridad de Deloitte, «Deloitte cuenta con 14 socios en España en el área de Ciberseguridad y un equipo de más de 950 especialistas que atesoran más de 500 certificaciones en Seguridad de la Información, Ciberseguridad, Seguridad Física y Auditoría Informática. El lanzamiento de esta nueva área supone un paso hacia adelante para continuar avanzando hacia nuestro objetivo de ser el principal player en Seguridad Integrada de nuestro país».

Enrique Bilbao Lázaro, senior manager de Risk Advisory de Deloitte y responsable del área de Seguridad Física de Deloitte, señala que «con este lanzamiento, Deloitte plantea un enfoque holístico de la Seguridad, en el que combina la especialización de nuestros equipos y la aplicación de modelos de Ciberseguridad y Seguridad Física».

Nuevos servicios

Deloitte ofrece un conjunto de nuevos servicios de asesoramiento e implementación en materia de Seguridad Física adaptados a cada organización.

Por un lado, servicios de asesoramiento, que permiten: el desarrollo de modelos de gestión de riesgos físicos o integrales, que estén alineados con los objetivos estratégicos de la organización y faciliten el cumplimiento legal, sectorial, interno o normativo; la implementación de Planes de Seguridad para la aplicación de medidas técnicas y operativas en las organizaciones; y la puesta en marcha de auditorías y peritajes, que permitan analizar la mejora y evolución de los controles y procedimientos.

Por otra parte, el área de Seguridad Física presta también servicios de Ingeniería, en los que facilita, entre otros, el análisis de los nuevos proyectos y construcciones para que sean seguros desde su fase inicial de diseño, así como la generación de los controles de Seguridad Física más adecuados, a partir de criterios generales y tecnologías probadas.

Innovación aplicada a la Seguridad Integral

Deloitte ha adaptado los equipos y tecnologías de su centro EMEA Cybersphere Center para extender sus servicios gestionados de Ciberseguridad al ámbito de la Seguridad Física e Integral. Gracias esta capacidad innovadora, Deloitte ofrece entre sus servicios la gestión de la inteligencia de seguridad, la gestión de incidentes y su respuesta y la gestión de crisis.

Asimismo, Deloitte pone a disposición de sus clientes un nuevo conjunto de frameworks basados en normativas y best practices internacionales, adaptados a los departamentos de Seguridad Física e Integral. Este es el caso del Physical Security Framework (PSF), que permite analizar todas las posibles funciones y responsabilidades de un área de Seguridad, valorando si se encuentran al alcance del Departamento de Seguridad y si son mejorables en algún aspecto; o del Physical Security Vulnerabilities Assessment (PSVA), un completo set de controles que permite realizar, de manera homogénea y coherente, análisis de vulnerabilidades en instalaciones de todo tipo.

Foto: Freepik

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí