Alcobendas contará con el primer monumento internacional al rociador

Alcobendas se convertirá en la primera ciudad del mundo que acerque a la ciudadanía el papel de los rociadores, como elemento de protección contra incendios. En este sentido, se va a crear la «Plaza del rociador», una rotonda en la que en el centro habrá un monumento de bronce que representará un rociador contra incendios. Esta creación, de 2 metros de altura, será el primer monumento internacional a los rociadores y dará la bienvenida a todos los visitantes a la ciudad madrileña.

El rociador automático tendrá un monumento en Alcobendas

El encargado de dar vida a esta idea será el escultor Anselmo Iglesias Poli, reconocido artista cuyas creaciones ocupan puntos importantes de la geografía española.

Esta iniciativa, liderada por Pacisa, servirá para dar visibilidad a los rociadores de incendio. Los promotores desean contar con el apoyo del mayor número posible de entidades para convertir este monumento en símbolo para los sectores involucrados en la prevención y la protección contra incendios. Por ello, quien quiera formar parte de esta acción, puedes contactar con Emilio Rodríguez a través de correo electrónico en esta dirección: emilio.rodriguez@pacisa.es. Las entidades colaboradoras contarán con un lugar destacado en la escultura.

Cepreven apoya esta iniciativa para despertar entre la ciudadanía la curiosidad por este sistema de protección contra incendios, tan extendido como desconocido por el público en general.