fbpx
InicioActualidadCepreven: nueva fecha para el Módulo I «Operario cualificado conforme a la...

Cepreven: nueva fecha para el Módulo I «Operario cualificado conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI»

Cepreven celebrará del 3 de mayo al 31 de mayo un nuevo curso del Módulo I Online «Conocimientos generales. Operario cualificado conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI.

Nuevas fechas de cursos de Cepreven

El módulo, que tiene una duración de 24 hrs. lectivas desarrolladas durante 1 mes en las citadas nuevas fechas, aporta los conocimientos básicos necesarios para poder realizar las especialidades del Módulo II, que le permitirán ejecutar trabajos de Instalación y/o Mantenimiento de los diferentes Sistemas de Protección contra Incendios.

El curso va dirigido a todos los profesionales interesados en obtener la Certificación requerida para realizar los trabajos de Instalación y/o Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa Contra Incendios según la guía técnica de aplicación del RIPCI.

En este sentido el Módulo consta de los siguientes temas: matemáticas básicas; física y química de la combustión; fundamentos de los extinción; hidráulica básica; materiales y construcción; instalaciones y legislación.

En cada uno de los temas, los objetivos formativos se alcanzan a través del autoestudio del alumno y la interacción entre alumno – tutor mediante las consultas realizadas vía e-mail.

El alumno deberá realizar un examen para superar el curso online el último día de la correspondiente edición. El examen está compuesto por preguntas tipo test que abordan los conceptos y contenidos más importantes de cada tema. Para superar el examen se requerirá al menos un 70% de respuestas correctas.

El curso cuenta con un tutor o coordinador que es la persona que recibe las preguntas de los alumnos y las filtra en función de los contenidos a los profesores de los diferentes temas.

El tutor o coordinador además se ocupa de solucionar cualquier dificultad que pudiesen tener los alumnos en el manejo de las diferentes herramientas del curso.

El curso incluye:

  • Realización del curso on-line en el aula virtual CEPREVEN
  • Tutor/coordinador on-line
  • Diploma acreditativo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí