La nueva plataforma abierta de gestión de video MOBOTIX HUB permite explorar nuevos mundos

Mobotix ha ampliado su oferta de software de gestión de vídeo con MOBOTIX HUB. La compañía alemana ofrece ahora soluciones de sistema completas adaptables a cualquier sector, tamaño y situación, gracias a que es posible integrar en MOBOTIX HUB, la plataforma de gestión de vídeo, todos los sistemas de vídeo Mobotix con certificación ONVIF y más de
10.000 cámaras y dispositivos ubicados en diferentes lugares del planeta. Además, esta plataforma de alto rendimiento tiene en cuenta la variedad cada vez mayor de herramientas inteligentes de análisis de vídeo y funciones adicionales.

Mobotix Hub

Si bien las cámaras siguen siendo la pieza más importante de los sistemas, el software complementario de eventos y análisis, basado en el Deep Learning e inteligencia artificial, abre las puertas a un sinfín de funciones de seguridad, protección y optimización. El objetivo es mejorar la eficacia y la seguridad de los flujos de trabajo, así como los procesos comerciales y de producción.

Conexión, control, consulta, análisis
MOBOTIX HUB proporciona al usuario un concepto de control centralizado que conecta todos los componentes de la red. Todos los sistemas de vídeo y seguridad son fáciles de controlar, de modo que el usuario obtiene una visión general inmejorable. Además de MOBOTIX CLOUD y MOBOTIX Management Center, MOBOTIX ofrece a
sus clientes tres soluciones de gestión de vídeo adaptables a cualquier necesidad. Asimismo, los clientes que solo utilizan cámaras MOBOTIX MOVE pueden añadir MOBOTIX MOVE NVR como solución integrada de almacenamiento y gestión.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes y partners soluciones de producto a medida», explica Hartmut Sprave, director tecnológico de MOBOTIX. «Con MOBOTIX HUB, hemos ampliado los ámbitos de aplicación hasta llegar a todas las empresas de todos los sectores por todo el mundo. Cualquier necesidad que pueda surgir en torno a las funciones y el rendimiento de los sistemas de videovigilancia se puede cubrir con nuestros productos de software MOBOTIX de gestión de vídeo».

La nueva plataforma agrupa las cámaras de seguridad y análisis, los sistemas de control de acceso, los equipos de seguridad, los sensores ambientales, así como el software y el hardware de las instalaciones industriales, entre otros, en una única interfaz de usuario y control de forma centralizada, clara e intuitiva. MOBOTIX HUB procesa de forma inteligente los datos recogidos para ayudar a proteger eficazmente a las personas y las instalaciones, así como para analizar los comportamientos y optimizar los procesos comerciales.

MOBOTIX HUB está disponible en cinco niveles diferentes: desde el sistema gratuito L1, para aplicaciones pequeñas con hasta ocho cámaras ubicadas localmente, hasta el sistema L5, para las aplicaciones de seguridad más exigentes, de mayor tamaño y con varias ubicaciones, compatible con un número ilimitado de cámaras y dispositivos instalados en cualquier lugar del mundo. El usuario puede acceder a los sistemas de vídeo de forma flexible desde el móvil, la web o el Desk Client. Video Wall es compatible con los dos niveles más potentes del sistema (L4 y L5) y ofrece al usuario una visión general clara en un centro de control integral.

Para adaptarse a los requerimientos más vanguardistas, MOBOTIX HUB crece a medida que el hardware y el software del mercado de la videoseguridad se desarrollan. La plataforma de gestión de vídeo, al tratarse de un sistema de código compatible con ONVIF, se puede conectar a otras instalaciones de vídeo y a nuevos sistemas. Además, permite configurar alarmas y activar diferentes funciones. Las posibilidades de MOBOTIX HUB son prácticamente infinitas. Con tres actualizaciones de producto al año, MOBOTIX garantiza que el sistema se mantiene actualizado.

«La tecnología de vídeo permite mucho más que garantizar la seguridad. La recopilación de datos con fines de optimización, marketing e integración en otros sistemas es, actualmente, una necesidad incuestionable», explica Thomas Lausten, director ejecutivo de MOBOTIX. «Como compañía experta en tecnología, queremos ir siempre un paso más allá y pensar en el futuro. MOBOTIX HUB es una herramienta esencial tanto para ello, como para apoyar nuestra integración con otros partners de sistemas de gestión de vídeo. Somos proveedores de soluciones», afirma Lausten.

Ciberseguridad y protección de datos
Como todas las soluciones de MOBOTIX, MOBOTIX HUB está diseñado para proporcionar una comunicación segura de extremo a extremo con el fin de proteger los datos y toda la red. Las medidas de ciberseguridad están en constante desarrollo para garantizar la protección total frente a posibles ciberataques. El software de la plataforma de gestión de vídeo MOBOTIX HUB es la unión perfecta de diferentes mecanismos de seguridad. Combinados con estrictos procedimientos de seguridad de tratamiento electrónico de datos, los permisos de administrador y usuario escalonados que se aplican en el servidor convierten MOBOTIX HUB en la primera opción para empresas y organizaciones con elevados requisitos de seguridad.