fbpx
InicioActualidadUna visión integral de la Seguridad Bancaria, tema protagonista de Cuadernos de...

Una visión integral de la Seguridad Bancaria, tema protagonista de Cuadernos de Seguridad

Ofrecer contenido de calidad e información de interés y actualidad del sector de la Seguridad es nuestro objetivo prioritario. Las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas de seguridad: control de accesos, intrusión, protección contra incendios, videovigilancia …,  o el análisis de la seguridad y ciberseguridad, desde una visión integral, en hospitales, centros comerciales, museos, industria, o infraestructuras críticas, entre otros mercados, es la base de nuestros contenidos e informaciones. Y con este fin llega un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, apostando por el mundo digital como nuestro gran aliado, para ofrecer a todos nuestros lectores y followers toda la actualidad y noticias de la industria de la Seguridad Privada. En este número la «Seguridad Bancaria» es el tema central que «vuela» de nuevo, y cada vez con más fuerza, on-line y print, hacia vosotros, nuestros fieles lectores.

seguridad bancaria, tema central Cuadernos de Seguridad

 

 

 

Y es que más de un año después del comienzo de la crisis sanitaria, el papel de los departamentos de Seguridad y sus directores de Seguridad al frente ha sido, y sigue siendo, clave, para garantizar la protección de trabajadores y clientes de las entidades bancarias como servicio esencial. Ellos, como muchos otros profesionales, han sabido integrar esta«nueva normalidad» en su actividad diaria, adaptando sus planes y protocolos de trabajo. Y ellos, son los protagonistas de este número.

Lo cierto es que en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19, en la que a día de hoy seguimos inmersos, el papel de los departamentos de Seguridad y sus profesionales sigue siendo fundamental en cualquier sector al que nos refiramos. Y es que el sector bancario ha ido adaptándose a las necesidades del día para afrontar una situación de emergencia excepcional y desconocida y poder garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Y es que tal y como señala Rafael Madrid, director de Seguridad de Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar, «la implicación de toda la organización ha sido clave para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores».

Sin duda han cambiado las estrategias y los planes de actuación de las entidades financieras, que se han orientado y especializado para resolver los retos que se planteaban día a día, si bien, en palabras de Guillermo González García, director de Inmuebles, Seguridad y Servicios de Cecabank, «aunque esta pandemia tardará en resolverse más de lo que pensábamos, esperamos que algún día finalice y podamos recuperar nuestras estrategias de actuación preCovid, centradas en las nuevas formas de trabajar (metodologías Agile), la colaboración, los equipos multidisciplinares e incluso incorporando el teletrabajo de una manera ordenada y no forzada como en la actualidad».

Cuadernos de Seguridad ha dedicado una amplia sección, como no podría ser de otra manera, a la «Seguridad Bancaria» a través de la cual se ha pulsado la opinión y visión profesional de directores de Seguridad para conocer en primera persona cómo han adaptado su forma de trabajar y protocolos ante una situación sin precedentes, así como los retos que tuvieron que asumir, y a los que aún tienen que hacer frente. Igualmente, expertos profesionales analizan en artículos y tribunas, las nuevas soluciones y tecnologías a implementar en soluciones de seguridad bancaria, que se adaptan a las necesidades de protección de las entidades financieras.

Además, el lector podrá encontrará una amplia sección bajo el tema «Ciberseguridad Corporativa», que abre el monográfico con una entrevista con Mar López Gil, jefa de la Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación, del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), donde analiza el impacto de la crisis covid-19 en la ciberseguridad, la importancia de impulsar la cultura de ciberseguridad, y la puesta en marcha del Women for Cyber Spain, capítulo español de la Fundación Europea Women for Cyber, del que ostenta su vicepresidencia.

Además, a lo largo de esta sección, artículos y tribunas elaborados por profesionales y expertos de instituciones y empresas destacadas en la materia abordan aspectos relacionados con la divulgación, concienciación y formación en ciberseguridad.

La sección Tribuna recoge un artículo de Eduard Zamora, director y consultor de Seguridad y presidente de Security Forum, sobre «Los departamentos de Seguridad: un frente de olas», poniendo el broche final a este número.

*¿Quieres acceder a la revista? Pincha aquí

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí