Sistema de intercomunicación y señalización SMC de Optimus para edificios

La serie de intercomunicación y señalización SMC de Optimus permite integrar en un único sistema las diferentes necesidades de control de un edificio de oficinas, un hotel, una industria o un edificio público, por ejemplo. Además de atender a los puntos de intercomunicación para accesos tanto en exterior como en interior, las centrales CC-123F también se comunican con las zonas de refugio, señalizan las llamadas de los baños accesibles, atienden puntos de información, cajeros, barreras en aparcamientos

Sistema SMC de Intercomunicación para edificios

-En accesos(de exterior y de interior) puede instalarle el EP-405, un intercomunicador a prueba de vandalismo y de intemperie, con robusto frontal metálico de 3 mm de grosor, altavoz de mylar (intemperie) y protegido mediante una reja metálica interior, pulsador de llamada metálico, tornillos torx de seguridad y protección frente a polvo y agua IP65.

-En los baños accesibles lo más adecuado es colocar kits KB-10F, un conjunto de mecanismos de llamada y señalización para baños asistidos, según CTE DB SU – SUA3. Incluye mecanismo de llamada por pulsador y tirador, mecanismo de reposición de llamada, unidad central con señalización acústica y luminosa, marcos de color blanco y fuente de alimentación.

-Las áreas de refugio quedan resueltas con el EP-405H, un modelo con las mismas prestaciones que EP-405 y preparado para puntos de llamada de auxilio, como los de las zonas de refugio, con letras SOS grandes en rojo, mensaje pregrabado de llamada en curso, pictograma de accesibilidad y palabra CALL en braille.

Finalmente, en los puntos de Intercomunicación general (información, cajeros, ascensores, barreras…) el equipo adecuado es el SAM-M, un intercomunicador con placa frontal y pulsador de llamada de acero inoxidable, tornillos allen, micrófono omnidireccional de alta sensibilidad y altavoz resistente a la humedad. Disponible la versión kit para integración mecánica, SAM-M2.

La serie SMC dispone, además, de elementos específicos para la intercomunicación y señalización de las llamadas de habitaciones en hospitales, clínicas y residencias. Con esta serie es fácil equipar completamente tanto un edificio de oficinas, una estación de tren o un centro sanitario.