fbpx
InicioActualidadKaspersky presenta su primera solución IoT Ciber Inmune

Kaspersky presenta su primera solución IoT Ciber Inmune

Contenido

  • Kaspersky ha presentado Kaspersky IoT Secure Gateway 100, basado en KasperskyOS, una nueva solución diseñada para conectar sensores y dispositivos de campo con plataformas de servicio IoT industrial (IIoT), garantizando la seguridad incorporada de los datos recopilados en el equipamiento y su transición segura a las aplicaciones digitales.

Kaspersky ha presentado Kaspersky IoT Secure Gateway 100, basado en KasperskyOS, una nueva solución diseñada para conectar sensores y dispositivos de campo con plataformas de servicio IoT industrial (IIoT), garantizando la seguridad incorporada de los datos recopilados en el equipamiento y su transición segura a las aplicaciones digitales.

Kaspersky presenta su primera solución IoT Ciber Inmune

Según un estudio de Juniper Research, se espera que para 2025 el número global de conexiones IIoT crezca un 107%, alcanzando los 36.800 millones. La recopilación y el procesamiento de datos de los sensores de IIoT en los equipos permite a las empresas comprender mejor su flujo de trabajo, posibilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia y el rendimiento.

Sin embargo, el principal reto es cómo conectar la tecnología operativa (OT) con el ecosistema digital corporativo, lo que implica seleccionar los datos relevantes de todo el conjunto de datos, convertirlos y enviarlos de forma segura a la aplicación de procesamiento en el entorno de TI.

Kaspersky IoT Secure Gateway 100 permite la conexión directa y protegida a los dominios industriales mediante bombas/extractores, CNC, transportadores y muchos otros activos fijos de alto valor. Este primer producto ha sido desarrollado sobre la base del hardware Siemens Simatic IoT2040 y KasperskyOS, y según el concepto de Ciber Inmunidad de Kaspersky.

Gracias a Kaspersky Security System, al microkernel de KasperskyOS y a la arquitectura de Múltiples Niveles Independientes de Seguridad (MILS), el gateway solo puede realizar las acciones previstas en la fase de diseño. Esto significa que la mayoría de los ciberataques a este Gateway Ciber Inmune serán ineficaces y no podrán afectar a sus funciones principales. Por lo tanto, no hay necesidad de protección adicional para el gateway y los equipos conectados, tales como antivirus, control de dispositivos o soluciones de diodos de datos.

El gateway es adecuado para su despliegue en infraestructuras con diversos equipos de diferentes fabricantes gracias al uso del protocolo de comunicación universal OPC UA. Kaspersky IoT Secure Gateway 100 tiene conexión nativa con Siemens MindSphere, una plataforma digital de servicios IIoT basada en la nube.

Todos los componentes funcionales de Kaspersky IoT Secure Gateway 100 han sido diseñados y desarrollados por la filial de IIoT de Kaspersky – Adaptive Production Technology (APROTECH), que es socio oficial de Silver MindSphere. La solución conjunta permite un rápido acceso a datos industriales fiables que transforman esa información en resultados empresariales productivos, utilizando potentes aplicaciones industriales con analítica avanzada e IA.

«La tecnología digital está cambiando rápidamente, y hemos visto recientemente cómo la ciberseguridad se ha convertido en uno de los problemas globales más acuciantes. Nuestro concepto de Ciber inmunidad consiste en construir diversas soluciones informáticas teniendo la seguridad en cuenta desde su concepción y diseño. Las soluciones ciber inmunes son capaces de resistir la inmensa mayoría de los ciberataques. Este es el comienzo de un gran viaje, y pronto habrá más productos ciber inmunes basados en KasperskyOS que traerán un cambio de paradigma al mercado», señala Grigory Sizov, director de la unidad de negocio de KasperskyOS.

«La transformación digital creará nuevas empresas líderes con ecosistemas IIoT implementados. Las tecnologías avanzadas, los nuevos conjuntos de habilidades y los modelos de negocio innovadores serán cruciales para el cambio, junto con un nuevo nivel de resiliencia. Estamos orgullosos de anunciar hoy Kaspersky IoT Secure Gateway 100 como parte esencial de la primera solución de la próxima familia ciber inmune», comenta Andrey Suvorov, CEO de Adaptive Production Technology (empresa filial de Kaspersky).

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí