fbpx
InicioActualidad«Somos líderes en el mercado anti-intrusión gracias a la velocidad de desarrollo...

«Somos líderes en el mercado anti-intrusión gracias a la velocidad de desarrollo de nuevas soluciones»

Aleksandr Konotopskyi. CEO de Ajax Systems

«Con más de 700.000 usuarios en todo el mundo, España es el mayor mercado europeo para Ajax», explica Aleksandr Konotopskyi, CEO de Ajax Systems, quien hace además hincapié en que la cuota de mercado en nuestro país está creciendo rápidamente «gracias a la confianza de los profesionales de la seguridad. Ajax continúa expandiendo su línea de productos y deleitando a los usuarios españoles con tecnología nueva y única».

España

 

—¿Cuáles son los valores que definen a Ajax como empresa?

—Cuando empezábamos a crear Ajax, decidimos desarrollar el producto teniendo en cuenta los siguientes valores:

Apps móviles basadas en IoT, arquitectura de servidor de vanguardia. Ajax es, ante todo, una empresa de IoT, y al crear el producto nos centramos plenamente en las mejores prácticas de los desarrolladores mundiales de software (Google, Apple, Atlassian, etc.).

Diseño de UX que crea nuevas experiencias para los usuarios de equipos de seguridad. Estábamos fascinados por los mejores gadgets de las industrias especializadas y, por supuesto, inspirados en la filosofía de Apple.

Nuestro propio «know-how» en tecnología de radio. Esperábamos lograr el mejor rango de comunicación del mercado, preservando al mismo tiempo la eficiencia energética y las mejores propiedades de protección. Así es como apareció Jeweller, la tecnología de radio patentada de Ajax con un rango de comunicación de hasta 2000 m, lo que permite que los dispositivos Ajax funcionen hasta 5-7 años sin tener que cambiar las baterías.

Otro principio fundamental para nosotros es seguir el segmento profesional. Ajax es principalmente una solución profesional que cumple con la norma EN 50131. Solo después de alcanzar el Grado 2 de confiabilidad, el fabricante puede demostrar que sus dispositivos de seguridad cumplen con los más altos estándares y seguir siendo competitivo en los mercados de consumo masivo.

—¿Qué soluciones ofrece en el campo de la seguridad?

—La línea de productos Ajax incluye 32 gadgets para la máxima protección de las instalaciones, tanto en interiores como en exteriores, contra intrusiones, incendio e inundaciones. Cuenta con detectores de movimiento, de incendio y de fugas, con paneles de control (hubs), sirenas, repetidores, teclados, botones de pánico, así como con dispositivos para la domótica inteligente.

Hay apps móviles para usuarios y software aparte para especialistas PRO. Hablando de las últimas novedades, en 2020 celebramos una gran presentación virtual, el Evento Especial de Ajax, donde nuestro equipo presentó nuevas funciones que van desde la autenticación de dos factores hasta la tan ansiada funcionalidad de importación de datos de un hub a otro. Además, presentamos el nuevo Hub 2 Plus con soporte de LTE y MultiTransmitter, un módulo para renovar viejas alarmas cableadas que permite integrar detectores cableados en el sistema Ajax y controlarlos a través de nuestra app.

*Para acceder a la entrevista completa pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí