fbpx
InicioActualidadLa importancia del anclaje de las cajas fuertes

La importancia del anclaje de las cajas fuertes

anclaje
“Pillamos de noche a 3 hombres en Ciutat Vella (BCN) que cargaban por la calle una caja fuerte de grandes dimensiones. Al vernos huyen rápidamente pero conseguimos recuperar la caja de seguridad”. https://twitter.com/mossos/status/1334232770101604354

Esta imagen es poco habitual pero, puede llegar a ocurrir, porque aunque se trate de una caja fuerte, no es invulnerable por sí misma: tan importante es la propia construcción de la caja, como su anclaje e instalación.

Un anclaje deficiente y/o una instalación negligente pueden convertirla en un blanco fácil y permitir que, con una simple extracción, ocurran sucesos como este.

El anclaje es el dispositivo destinado a fijar cualquier objeto firmemente al suelo, y cuando hablamos de cajas fuertes, hay que tener en cuenta que existe una normativa española (la UNE 108136), que define “Los procedimientos de anclaje para unidades de almacenamiento de seguridad”:

“[…] Existen varios tipos de anclado con distintos elementos, pudiendo ser anclajes mecánicos o químicos, con resinas epoxi o la combinación entre ellos, que cumplen con la resistencia a la tracción prevista. Todas estas opciones han sido previamente ensayadas en laboratorio […]”.

 Esta norma determina los diferentes tipos de anclaje y las características necesarias del lugar de anclado para que la resistencia a la extracción sea, al menos, la equivalente al peso de una caja fuerte de 2.000kg. Detallando que, si en el lugar de anclado no está formado por una losa de hormigón de calidad C20/25 (de 165mm como mínimo), será obligatorio utilizar una placa de anclaje en su ausencia.

Así pues, el anclaje es vital y complementa el grado de seguridad establecido en la Norma UNE-EN 1143-1, dónde se clasifican las cajas fuertes de acuerdo con su nivel de resistencia al robo.

anclaje

En Ferrimax son muy conscientes de la importancia del anclaje como elemento de seguridad primordial en toda caja fuerte. Por ello, todos sus modelos incluyen el anclaje en la base establecido por la norma, incluso algunos modelos permiten varios anclajes adicionales en la base o posteriores (a pared), que refuerzan todavía más la seguridad ante un intento de extracción.

Placas anclaje

Además, todas sus placas de anclaje están específicamente diseñadas para cada modelo de caja fuerte, y  han sido ensayadas en el laboratorio español Applus, donde han obtenido la certificación correspondiente.

Porque en Ferrimax no sólo fabrican, sino que crean Soluciones Avanzadas de Seguridad, ofreciendo siempre las mejores garantías de seguridad en nuestros productos y acompañándolos de un servicio de instalación y postventa rigurosos y fiables.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí