fbpx
InicioActualidadLa Policía Nacional establece el «Plan Comercio Seguro» para el período navideño

La Policía Nacional establece el «Plan Comercio Seguro» para el período navideño

La Policía Nacional, con el fin de proporcionar un entorno seguro para el comercio, ha puesto en marcha un Dispositivo Operativo en el marco del «Plan de Comercio Seguro» para el período navideño 2020-2021.

Plan Comercio Seguro

El dispositivo, que comenzó el pasado 11 de diciembre de 2020, se mantendrá hasta el 10 de enero de 2021, y se aplicará en aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, con el consiguiente incremento de afluencia de personas.

El objetivo del Plan Comercio Seguro -en el que se incrementará la presencia policial- es mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, así como controlar que se respetan las medidas sanitarias establecidas.

En el Operativo, los efectivos policiales se desplegarán durante el horario de apertura de los establecimientos, prestando servicio en coordinación y contacto permanente con los responsables de los Servicios de Seguridad Privada de las zonas comerciales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí