fbpx
InicioActualidad«No se va a escatimar ni un gramo de esfuerzo para lograr...

«No se va a escatimar ni un gramo de esfuerzo para lograr los máximos estándares de salubridad y seguridad»

Isidoro Méndez. Director de Seguridad. Centro Comercial Arenas de Barcelona


«Se están haciendo grandes esfuerzos para que tanto los operadores como los usuarios y visitantes del Centro Comercial perciban y tengan la completa certeza de que es un espacio seguro», explica Isidoro Méndez, director de Seguridad del Centro Comercial Arenas de Barcelona, quien analiza, entre otros aspectos, las claves para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y visitantes de un gran centro comercial tras la crisis sanitaria vivida en nuestro país.

grandes esfuerzos

—¿Cuáles han sido los grandes retos que ha tenido que asumir el equipo de seguridad del Centro Comercial Arenas de Barcelona ante la Covid-19?

—Desde luego esto ha sido un desafío para todos, nos hemos tenido que adaptar a una situación insospechada y el primer reto sin duda ha sido las medidas de autoprotección que se han tenido que adoptar para el propio personal de seguridad, modificando protocolos para que pudieran seguir realizando su labor con las mayores garantías, aplicando las máximas de higiene y distanciamiento interpersonal.

Hay que recordar que desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, en los centros comerciales se mantuvo la actividad sin cese para todos aquellos operadores autorizados a seguirla ejerciendo, así pues el personal de seguridad tuvo que continuar prestando su desempeño, con el añadido de reforzar sus propias medidas de autoprotección y a su vez velar porque se cumpliera lo dispuesto para la seguridad de los operadores que han permanecido abiertos, así como para los usuarios del centro comercial. Esto sin duda supuso un gran reto, dadas las constantes publicaciones y recomendaciones que se emitían desde el Ministerio de Sanidad, que hacían que tuviéramos que ir adaptándonos a una situación cambiante.

—¿Qué protocolos y planes se pusieron en marcha tras decretarse el Estado de Alarma?

—Como decía anteriormente la actividad del centro comercial siempre se mantuvo para todos aquellos operadores autorizados a permanecer abiertos según el RD 463/2020, de 14 de marzo. Esto hizo que tuviéremos que ir adaptando todas aquellas recomendaciones que se trasladaban desde el Ministerio de Sanidad; hay que recordar que en los primeros días del Estado de Alarma las medidas que nos trasmitían desde las autoridades estaban en constante evolución para adaptarnos a una situación nunca antes abordada.

Hemos estado trabajando conjuntamente con los operadores que permanecieron con servicio para ir aplicando medidas estrictas de higiene, distanciamiento interpersonal, de autoprotección y organizativas. También hemos realizado una ardua labor conjunta con nuestros proveedores de servicios, puesto que no solo el personal de seguridad ha permanecido prestando servicio, sino que también con personal de limpieza, esencial en este tramo, y con personal de mantenimiento, se tuvieron que establecer medidas especiales para que pudieran llevar a cabo sus labores de forma segura,  y pudiéramos tener el centro comercial en perfectas condiciones de higiene y mantenimiento.

Para acceder a la entrevista completa pincha aquí

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí