La cámara de lectura de matrículas de Hikvision, una de las más eficaces para control de tráfico y detección de vehículos

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha anunciado los excelentes resultados obtenidos en los ensayos llevados a cabo en las cámaras LPR —lectura de matrículas—, alcanzando una fiabilidad total del 95.3%. En concreto, se trata de los equipos de la serie iDS-TCM, que han obtenido unas ratios en cuanto a nivel de detección del 98,1%, y una fiabilidad de detección del 97,2%. Las pruebas de certificación han sido llevadas a cabo por el laboratorio independiente Alter Technology.

Cámaras LPR

Este tipo de cámaras, basadas en tecnología Deep learning, permite la detección y reconocimiento de vehículos en flujo libre y a altas velocidades, lo que facilita la monitorización y gestión del tráfico de forma simple y completa, incluyendo el reconocimiento de matrículas, mercancías, velocidad o clasificación de vehículos entre otras funcionalidades.

Se trata de una tecnología cada vez más demandada, sobre todo en proyectos ligados al concepto de Smart City, donde el objetivo es mitigar los problemas asociados a núcleos urbanos con altos niveles de concentración de vehículos, dificultad en los accesos, congestión o la mejora de aspectos relevantes en cuanto a seguridad y movilidad.

Si bien esta certificación no es obligatoria, los altos estándares de calidad de Hikvision apuestan por este tipo de tests para aportar una mayor seguridad a los clientes. «Esta certificación —explica Pablo Campos, Director Técnico de Hikvision Iberia— se enmarca dentro de un proceso de calidad en el que los fabricantes certificamos, con ensayos independientes, que cumplimos los requisitos y las especificaciones de nuestros productos. El objetivo es asegurar a los clientes finales que los productos cumplen con la fiabilidad que se espera de ellos».

La certificación recién estrenada confirma que las cámaras LPR de Hikvision alcanzan un nivel de fiabilidad por encima del 95% tanto en escenarios diurnos como nocturnos, lo que coloca a este lector de matrículas como uno de los equipos más fiables del mercado en este ámbito.