OPTEX y Genoma del robo®, acuerdo para diseñar espacios seguros

NOTICIA PATROCINADA

El fabricante de referencia de sensores de detección, OPTEX, y el consultor de seguridad español Angel Olleros inician una colaboración que surge de una visión compartida sobre el diseño de sistemas de seguridad basado en zonas o anillos de protección.

colaboración

La metodología Genoma del robo® desarrollada por Angel Olleros, cuenta con su propia certificación y una comunidad de profesionales de seguridad que trabajan bajo la premisa de diagnóstico de seguridad por zonas. Esta metodología está en línea con la filosofía de OPTEX, que estructura su gama de detectores de intrusión en base a anillos de protección, de manera que cuenta con sensores adaptados a las necesidades específicas del perímetro, el acceso, el exterior o el interior del edificio.

El beneficio de establecer cercos virtuales de protección por zonas es aportar mayor seguridad y facilitar la detección temprana de una intrusión, pudiendo de esta manera disuadir al intruso o alertar lo antes posible al personal de seguridad.

El objetivo de la colaboración es familiarizar a los profesionales de seguridad con esta metodología, entre otros a través de formación conjunta sobre las tecnologías y sensores de detección OPTEX aplicados a la metodología Genoma del robo®.

A partir de este mes de octubre, como parte del programa de estudios de la certificación de Genoma del Robo, se incluirá un módulo dedicado a OPTEX. Así mismo se impartirá formación conjunta a través de cursos y webinar a disposición de todos los profesionales de seguridad. 

Ángel Olleros, comenta: «De forma natural, OPTEX y Genoma del robo® se complementan para diseñar espacios seguros sin alterar sustancialmente el estilo de vida de los clientes, con metodología, lógica secuencial y diseño inteligente. Sentimos que hemos encontrado en OPTEX el partner adecuado para mejorar las consultorías de seguridad residencial que realizamos desde Genoma del robo®». 

Milton Acosta, Gerente Regional de Ventas para Iberia de OPTEX, comenta: «Nuestros sensores de intrusión complementan a las soluciones de seguridad física ya disponibles a través de Genoma del robo®, aportando nuevas maneras de ofrecer una mayor seguridad a cada una de las zonas a proteger”. Y continua «Al igual que para Ángel, en OPTEX estamos comprometidos a contribuir por una sociedad más segura y en aras de ese compromiso desarrollamos esta colaboración con Genoma del robo®».

Imágenes: Pressmaster/Envato