Con el objetivo de ofrecer sistemas de seguridad innovadores, con la tecnología más avanzada y de calidad, Casmar cuenta con Nightingale Security, una de las empresas de referencia y más reconocidas en el desarrollo y fabricación de sistemas de seguridad aérea robótica. El sistema de seguridad perimetral, desarrollado por Nightingale Security, es único en el mercado debido a la integración de tecnología robótica e Inteligencia Artificial, que permiten su funcionamiento de manera totalmente autónoma. Este novedoso sistema está compuesto por el dron, denominado Blackbird, la base de carga, y el Software Mission Control mediante el cual se gestionan los dispositivos.
La base de carga Nightingale es el eje de comunicación de la flota de drones, lo que permite que el sistema esté siempre listo para operar. Además, todos los datos recopilados por el sistema se procesan y almacenan en su propio firewall, garantizando, en comparación con soluciones basadas en la nube, que los datos estén seguros.
Seguridad aérea
El software Mission Control, patentado y desarrollado por especialistas de SpaceX, NASA y Willow Garage, es el centro del sistema, dotando a los equipos de seguridad de un apoyo para la toma de decisiones con información en tiempo real, con el único objetivo de mantener la más alta seguridad en las instalaciones. Mission Control proporciona operaciones remotas autónomas (ARO), por lo que no se necesita intervención humana para mantener la continuidad operativa.
Las ventajas de utilizar el sistema de alta tecnología de Nightingale Security, en comparación con los sistemas convencionales, son innumerables. Según Jordi Alonso, director de la División de Video de Casmar, cabe destacar «la capacidad para responder rápida y automáticamente a eventos de alarma; despegue, patrulla, aterrizaje y recarga autónomos; misiones de vuelo de rondas programadas; software disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento; transmisión de vídeo en vivo a múltiples usuarios simultáneamente; sensor dual, visible y térmico; plataforma escalable y reconocimiento de objetos con seguimiento automático».
En definitiva, tal y como asegura Jordi Alonso «se trata de una solución para la protección perimetral como ninguna otra». Además, muy pronto estará disponible la posibilidad de realizar demostraciones reales en Madrid. «Es un sistema tan completo e innovador, que realmente el cliente lo tiene que probar para descubrir el alcance y las ventajas que le puede comportar en sus instalaciones», añade Alonso.