La Comunidad de Madrid moderniza los sistemas de protección contra incendios de Metro

La Comunidad de Madrid va a modernizar los sistemas de protección contra incendios de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno dio luz verde a la adjudicación de un nuevo contrato para la realización de obras de instalación, modernización y registro de los sistemas de protección contra incendios ubicados en las instalaciones del suburbano madrileño.

 

Se trata del primer paso del Plan de Reforma que ha puesto en marcha Metro de Madrid para renovar los sistemas de protección contra incendios. Está previsto que este programa se extienda durante los próximos doce años. Este contrato se materializa mediante un acuerdo marco, supone una inversión de 12 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años.

metro de madrid

Además de la modernización de los equipos existentes, el contrato contempla la puesta en marcha de nuevos sistemas, la realización de pruebas del estado de las instalaciones y la reparación de las deficiencias detectadas.

Simulacros

También incluye simulaciones de situaciones de riesgo, como evacuación de usuarios o propagación de humos e incendio, entre otras. Estas acciones se llevarán a cabo en los equipos localizados en estaciones, túneles, recintos, depósitos y oficinas, tanto en propiedad como aquellas explotadas por Metro de Madrid.

Estos trabajos se enmarcan dentro del constante compromiso de la Comunidad de Madrid por mejorar las instalaciones de Metro y velar por la salud y seguridad de sus usuarios.