fbpx
InicioActualidad«Los vigilantes y el personal de tienda aportaron tranquilidad y seguridad a...

«Los vigilantes y el personal de tienda aportaron tranquilidad y seguridad a todos durante la crisis»

Beatriz Rivada Rodríguez. Directora de Seguridad. AhorraMas

«Velar por mantener el orden y la protección personal, tanto hacia nuestros trabajadores como hacia los clientes, fue la prioridad del equipo de Seguridad de AhorraMas durante la crisis sanitaria». Así lo explica Beatriz Rivada Rodríguez, directora de Seguridad de AhorraMas, quien pone en valor el papel desempeñado por los vigilantes, auxiliares de servicios y personal de tienda «que estuvieron en primera línea, sin importarles el riesgo que esto conllevaba para todos».

vigilantes

—¿Cuáles han sido los grandes retos que ha tenido que asumir el equipo de Seguridad de AhorraMas ante la Covid-19?

—Hemos sido un gran muro de contención ante una avalancha de población que apostó por recurrir al almacenamiento de alimentos, como prevención de lo que todos vaticinábamos que nos vendría añadido por la Covid19 a nuestra sociedad. Hemos pasado por unos momentos duros y, en ocasiones, tuvimos que improvisar y buscar soluciones emergentes de forma apresurada, a veces casi sin capacidad de respuesta; tuvimos que aportar soluciones inmediatas recurriendo a nuestro sentido común y acatando toda norma legal que nos iba llegando.

Supermercados, superficies comerciales… han sido instalaciones clave, como servicio esencial, en esta excepcional situación, ¿qué planes y protocolos de seguridad se pusieron en marcha ante la crisis sanitaria?

—Se estableció un plan de seguridad basándonos siempre en toda normativa que por Decreto Ley se iba imponiendo, creando prioridades ante la salud de las personas, con protecciones (mascarillas, guantes, apantallamientos, control de aforo, etc.). Se ha trabajado con mucho ahínco para que esta situación de alarma no afectara al abastecimiento de alimentos para la población, algo que como se ha podido ver, era improbable en todo el territorio español.

El teletrabajo para algunos departamentos también fue una solución que se determinó con carácter de urgencia, y  que nos  ayudó a sobrellevar la comunicación continuada entre todos los integrantes de la compañía, y también de forma externa con otras empresas colaboradoras o del sector.

Para acceder a la entrevista completa pincha aquí

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí