fbpx
InicioActualidad"Sorhea aporta valor añadido a través de la innovación"

«Sorhea aporta valor añadido a través de la innovación»

Contenido

«La fiabilidad ha sido un factor clave para nuestro éxito», asegura Benjamín Tate, Head International Sales de Sorhea, compañía que ofrece una amplia gama de sistemas de detección de intrusión perimetral del mercado, y cuyas soluciones están implementadas en diferentes mercados verticales que van desde los servicios públicos, prisiones, hasta energía y logística y transporte, entre otros. «Innovación, experiencia, confiabilidad y servicio», son para Benjamín Tate, los valores que definen a la empresa.

SORHEA

¿Cuáles son los principales valores que definen a Sorhea como empresa?
—Innovación, experiencia, confiabilidad y servicio.

¿Cuál ha sido su evolución?
—En 1987, Yves Monneret, ingeniero y experto en tecnología infrarroja activa, fundó la empresa Sorhea en Lyon, Francia. Con un pequeño equipo de ingenieros y 2 gerentes de ventas, logró convencer a los gerentes de Seguridad de algunos de los centros de infraestructura más críticos de Francia de los beneficios de la tecnología infrarroja activa, como una solución confiable de detección de intrusión perimetral.

Habiendo analizado el mercado de seguridad francés, la estrategia de crecimiento de la compañía evolucionó con importantes inversiones realizadas para desarrollar otras tecnologías, así como para expandir su negocio fuera de Francia en mercados clave de exportación. España fue uno de los primeros mercados de exportación objetivo de Sorhea.

En 2018, Sorhea integró el Grupo Vitaprotech, compuesto por 8 fabricantes de sistemas de seguridad con fábricas en 5 países, que emplean a más de 350 personas y generan 55 € m de facturación en todo el mundo. El Grupo Vitaprotech es una fuerza real para Sorhea, ya que ahora podemos asociar nuestros detectores de exteriores con el control de accesos y las soluciones de vídeo de nuestras compañías hermanas para proporcionar una solución global de 360° para interiores y exteriores

—¿Qué productos y soluciones ofrece Sorhea en el campo de la seguridad?
—Sorhea propone la gama más amplia de sistemas de detección de intrusión perimetral del mercado; infrarrojo activo, cable de detección de choque, análisis de vídeo, tecnología dual y valla eléctrificada. Nuestros socios pueden elegir la mejor tecnología y la combinación de tecnologías de acuerdo con los requisitos específicos del sitio, diferentes riesgos de seguridad, entornos hostiles, diferentes presupuestos.

SORHEA

Como cada instalación es única, nuestros expertos en proyectos llevan a cabo análisis en el centro de forma gratuita para ayudar a nuestros socios a optimizar la solución que proponen al usuario final y, al hacerlo, reducir significativamente el riesgo de errores costosos.

No hay tecnología mágica que se pueda implantar en cada instalación. Tener una amplia gama de tecnologías hace posible elegir la tecnología más adecuada para cada sitio individual. Sorhea también propone una gama de servicios posventa que incluyen capacitación técnica, asistencia técnica en el centro y una línea de asistencia técnica.

¿A qué mercados verticales principales se dirigen?
—Nuestras soluciones pueden implementarse en varios mercados verticales, siendo los más populares: servicios públicos, militares, policiales, prisiones, energía, logística y transporte, industria, urbanizaciones VIP y sitios históricos. Nuestras soluciones inalámbricas son particularmente populares en el sector de servicios públicos y transporte, donde el cableado puede suponer un problema.

—¿Cuáles son los elementos diferenciadores en comparación con sus competidores?
—Sorhea aporta valor añadido a través de la innovación. Por ejemplo, nuestros sistemas de energía solar (G-FENCE 3000 y SOLARIS) son únicos en el mercado y eliminan el gasto adicional de instalar cables de alimentación y alarma.

Sorhea

La fiabilidad ha sido un factor clave para nuestro éxito. Cuando instala una solución de detección de intrusión perimetral de alta gama, espera recibir una alarma cuando la necesita, no cuando hace mal tiempo o cuando pequeños animales pasan por la zona de detección. En Sorhea también reconocemos la importancia de la integración con soluciones de terceros. Es por eso que nos hemos asociado como socios tecnológicos con la mayoría de los líderes del mercado de soluciones VMS y SMS.

—¿En qué nuevos productos están trabajando para el futuro?
—Hoy, la Seguridad Cibernética juega un papel clave en el proceso de toma de decisiones de un administrador de Seguridad. En 2020, Sorhea lanzó una nueva versión de su hub Maxibus Universel con transmisión segura de datos 802.1X y TLS. Tenemos un equipo de 12 ingenieros a tiempo completo trabajando en nuestra próxima generación de soluciones, algunas de las cuales se lanzarán en 2020.

—¿Cómo valoran el mercado de intrusión español y cuál es su estrategia para crecer en el mercado?
—Creemos que el mercado de seguridad en España es uno de los mercados más emocionantes y dinámicos de Europa en este momento. Los gerentes de seguridad que anteriormente se habían centrado solo en soluciones de vídeo se están abriendo a las nuevas tecnologías y la mejor manera de integrarlas con los sistemas de vídeo implantadas en sus instalaciones para mejorar su precisión de detección.

Sorhea está trayendo nuevos sistemas de detección de intrusión perimetral inalámbricos nunca antes vistos, que aceleran el tiempo de instalación y eliminan todos los costos de cableado, ahorrando así mucho tiempo y dinero. España también es un trampolín fantástico para América Central y del Sur, así como para el norte de África

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí