Garantizar el seguimiento y el control de mercancías por vídeo en centros de logística

Scati, fabricante de soluciones de vídeo IP inteligentes, incorpora nuevas funcionalidades en Scati Parcel, su herramienta de trazabilidad, seguimiento y control de mercancías en cualquier planta productiva y/o logística.

funcionalidades scati

Entre las nuevas funcionalidades destacan: la integración de vídeo en cualquier sistema de gestión (ERP, SGA, etc.) para garantizar la trazabilidad de cualquier mercancía en cadenas de producción, sistemas de picking, etc. y la resolución de cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado asociado a dicho paquete.

Con el objetivo de cubrir las demandas del sector industrial y logístico, Scati integra su solución PARCEL con un vanguardista sistema de geolocalización para interiores para realizar el seguimiento de activos sobre eje libre o en continuo movimiento (toros mecánicos, pallets, operarios, etc.). De esta forma, a través de Scati Parcel Plus, los sistemas de videovigilancia garantizan el seguimiento de cualquier activo en tiempo real y con la máxima precisión.

A través del vídeo se localizan y visualizan todos los activos móviles en tiempo real y se reciben avisos automáticos en caso de que invadan un área restringida o de peligro.

¿Cómo se consigue un ROI inmediato gracias a la implementación de las soluciones de vídeo de Scati?

El sistema obtiene y gestiona una gran cantidad de información (metadata). Gracias al Big Data, se obtienen estadísticas e información de cada activo para medir su productividad, su nivel de actividad, distancias y zonas recorridas, cuellos de botella e incluso el tiempo medio de permanencia por área. Todo ello permite optimizar el uso del almacén y la flota de vehículos, además de planificar los procesos de una forma cada vez más eficiente en términos de costes humanos, materiales y de tiempo.

Todos estos avances suponen una gran revolución en la supervisión de personal, gestión operativa del negocio, optimización de procesos y mejora en los procedimientos y por tanto maximizan la rentabilidad empresarial.