fbpx
InicioActualidadSoluciones para el conteo y flujo de personas en establecimientos

Soluciones para el conteo y flujo de personas en establecimientos

Tras mes y medio de confinamiento, el Gobierno de España ha establecido un plan de desescalada con el objetivo de volver de forma gradual a la «nueva normalidad». Por ello, Dahua Technology presenta una serie de soluciones de control de acceso y flujo de personas en establecimientos como una medida de prevención de posibles nuevos contagios.

En primer lugar, la compañía cuenta con una cámara de conteo de personas que podría implementarse en una tienda con entrada/salida única. Esta solución permite contabilizar el número de personas que entra y sale, con el umbral configurado de la tienda. En el caso de un establecimiento una entrada/salida única, se podrá mostrar el número de personas que hay en el interior gracias a un menú OSD, la cámara manda los datos al grabador NVR, en el monitor que está conectado al grabador se muestra el menú OSD.

Asimismo uno de los beneficios de la solución es la visualización del menú OSD en la aplicación móvil de Dahua, denominado DMSS, una vez la cantidad de personas que están dentro llega al umbral, la aplicación recibirá un pop up para informar el estado.

Por otro lado, para una tienda con dos entradas/salidas, las dos cámaras de conteo mandan los datos de flujo de personas al grabador NVR serie I, el grabador calcula el número de personas que se encuentren dentro de la tienda, el menú OSD se vería en el monitor que está conectado al grabador, cuando se excede el límite del umbral, NVR va a activar alarmas. Con esta solución no será necesario la instalación de DSS (lo que mencionaré en la siguiente solución).

Además, para una tienda pequeña con dos(o más) entradas, Dahua cuenta con la cámara AI fisheye o ojo de pez para la gestión de una región concreta de un área hasta 30 metros cuadrados, contando el número de personas de esta área y controlando el flujo de personas. Para ver el menú OSD, tan solo necesitaremos un NVR o DMSS para dicha implementación.

En caso de tratarse de un establecimiento con tres o más entradas/salidas sería necesario un sistema de control de aforo. El software DSS + BI de Dahua que permite saber en todo momento el número total de personas que han entrado y salido de la tienda por todas sus entradas/salidas.

control de accesos dahua

Una vez que nuestra DSS controla el flujo, esta información se puede cruzar con un tótem digital (Digital Signage) en el cual aparecerá un mensaje permitiendo el paso si el aforo no está lleno. Este software nos brinda la posibilidad de sacar diferentes informes del número de personas que han entrado en nuestra tienda a una hora del día determinada consiguiendo gráficas de los momentos de máxima afluencia.

En caso de tratarse de tiendas de cadena, Dahua dispone de la solución de control de flujo de todas las tiendas y diferentes topologías en función del presupuesto y las necesidades. En cada tienda puede mostrar la cantidad de espacio disponible y la vinculación de alarma para informar a los clientes del estado.

Si solo va a tener el DSS en el centro de control, las alarmas vinculadas de semáforo en cada tienda pueden informar a los clientes si pueden entrar o no. En el centro de control hay un sistema de pre-alarma para que los operadores pueden llamar a las tiendas para controlar el flujo de personas.

El tótem digital está recomendado que se instale en las tiendas grandes o de cadena, porque el tótem recibe la información vía cable de red hasta las pantallas del centro de control. Por tanto, no es necesario poner un PC en cada acceso y conectar los monitores al PC por HDMI.

Esta última solución está en vías de implantación en varias firmas importantes a escala mundial. Desde Dahua Technology confían en que esta solución aportará un valor añadido al control de la epidemia de forma inmediata.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí