fbpx
InicioActualidadLa cámara de súper alta resolución 8K es una realidad

La cámara de súper alta resolución 8K es una realidad

La nueva cámara de videovigilancia Wisenet de alto rendimiento y con una resolución de 8K está destinada a garantizar la seguridad en aeropuertos, estadios deportivos y otros espacios abiertos donde el riesgo de actividad terrorista es más elevado que en otros entornos. Esta es la última solución de Hanwha Techwin que tiene como objetivo detectar y analizar indicios de cualquier actividad sospechosa.

hanwha 8K resolución

Esta nueva solución utiliza un sensor CMOS de tamaño completo de 43,3 mm para capturar imágenes de 8K verdaderas a 15 imágenes por segundo. Con una analítica de vídeo basado en Deep Learning, esta nueva cámara Wisenet TNB-9000 permite detectar y clasificar simultáneamente varios tipos de objetos, entre ellos personas, vehículos, cara y matrículas.

Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe, explica que las capacidades de la súper alta resolución de la cámara Wisenet TNB-9000 «permiten cubrir grandes áreas con suficiente densidad de píxeles para que los operadores puedan ampliar digitalmente una imagen y ver, de forma nítida, solo una pequeña parte de la escena«. Además, añade: «Esta capacidad realizar un zoom sin perder ningún detalle hace que la cámara Wisenet TNB-9000 sea ideal para aplicaciones donde la instalación de múltiples cámaras sería poco práctico o no asequible«.

El análisis de vídeo basado en Deep Learning también puede ignorar el ruido del vídeo, hojas de árboles en movimiento, nubes en movimiento y animales, todo lo cual normalmente podría ser la causa de falsas alarmas. Además de sus capacidades de Deep Learning, la cámara Wisenet TNB-9000 tiene una amplia gama de analíticas de vídeo inteligente (IVA) integradas, que incluyen manipulación, merodeo, detección direccional, detección de desenfoque, línea virtual, entrada / salida, aparición / desaparición, detección de audio y detección de movimiento.

También incluye una función de análisis de audio, que reconoce sonidos críticos como voces altas, gritos, cristales rotos, disparos y explosiones, y genera una alerta para permitir que el personal de seguridad reaccione rápidamente ante cualquier incidente.

Entre las características principales destaca el amplio rango dinámico digital (DWDR) que permite ayudar a representar de forma precisa imágenes en escenas que contienen simultáneamente zonas muy brillantes y muy oscuras. Además, gracias a sus opciones de compresión y la mejora del ancho de banda mediante WiseStream II, una tecnología complementaria de compresión que controla de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y compresión, según el movimiento de la imagen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí