fbpx
InicioActualidadLos perfiles de ciberseguridad que predominarán tras la pandemia

Los perfiles de ciberseguridad que predominarán tras la pandemia

La expansión de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha acelerado la instauración del teletrabajo en la mayoría de las empresas. Frente a las ventajas de esto, en un situación excepcional como la que nos encontramos se han producido multitud de ciberdelitos que han puesto en entredicho la seguridad de las empresas. Esto ha llevado a un incremento de la demanda de los perfiles profesional relacionados con la ciberseguridad, como es los Cybersecurity Consultant.

cybersecurity perfiles

El aumento de la demanda de perfiles de ciberseguridad es una de las conclusiones extraídas de la Guía Salarial Hays 2020. Especialmente estos perfiles serán demandados en sectores como la banca cuyas operaciones necesitan de manejo de información confidencial y que cualquier vulnerabilidad puede suponer un enorme prejuicio para la empresa. La cantidad de expertos y profesionales en este ámbito de la ciberseguridad no crece al mismo ritmo que las demandas de estos puestos sino más bien cada vez es menor.

Pero, ¿qué es un Cybersecurity Consulant? Es el responsable de mantener seguros los datos de un cliente y libres de cualquier riesgo de ataques cibernéticos o problemas relacionados. El papel principal de un consultor de ciberseguridad se centra es la protección que va desde encontrar la forma más eficiente de proteger el sistema, las redes, el software, los datos y los sistemas de información contra posibles ataques hasta brindar supervisión y orientación profesional a los equipos de seguridad.

Este tipo de perfiles será a largo plazo uno de los más demandados, por encima de IT Security Consultants y Chief Security Officers, perfiles con menos demanda al estar vinculados a cargos de dirección dentro de las organizaciones.

Aún asi, los Chief Security Officers también será uno de los perfiles que predominarán en el ámbito de la ciberseguridad. Estos profesionales son el máximo responsable a nivel ejecutivo de la empresa dentro del área de seguridad digital. Y por otro lado, otro perfil predominante son los Chief Information Security Officer (CISO) encargado de la política de la empresa en lo que a seguridad digital se refiere.

Por otro lado, los salarios en el ámbito de la ciberseguridad van desde los 29.000 euros brutos anuales de un Cybersecurity Consultant hasta los 100.000 euros brutos anuales que puede llegar a cobrar un Chief Security Officer con experiencia, de acuerdo a la última edición de la Guía Salarial Hays 2020.

Otro de los perfiles que ya predominan y seguirán su tendencia a hacerlo en el ámbito laboral es el de Delegado de Protección de Datos. Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), las empresas ven en su cumplimiento una prioridad. Por ello, esta figura se encarga de supervisar que la compañía cumpla la normativa así como actuar como punto de contacto con la autoridad competente.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí