Nuevas soluciones tecnológicas con detección de temperatura de Hikvision

Hikvision, el proveedor de soluciones globales de seguridad, ha lanzado al mercado nuevas soluciones en su línea de productos dentro de la familia de Control de Accesos. Por un lado, el fabricante ha presentado los nuevos terminales de la serie MinMoe con reconocimiento facial y, por otro lado, una solución de control de accesos con portal de detección de metales y detección de temperatura. A continuación te contamos todas las características de estos innovadores productos.

soluciones tecnológicas

En primer lugar, el fabricante presenta los nuevos terminales de la serie MinMoe con reconocimiento facial, funciones de control de presencia y detección de temperatura. Estos dispositivos funcionan con tecnología IA, y con un algoritmo de deep learning que aumenta la precisión del reconocimiento facial en un 38% respecto a otras soluciones con algoritmos tradicionales.

Con una tasa de verificación de menos de 0.2 segundos y una precisión mejorada, estos equipos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y muy práctico de cara a los usuarios. Además, son capaces de detectar imágenes no animadas, por lo que se evitan tentativas en cuanto a suplantación de identidad.

Los nuevos terminales, que soportan varios métodos de validación (tarjeta, cara y temperatura), cuentan con un rango de detección de temperatura de entre 30°C a 45°C y una distancia de autentificación entre 0,3 y 2 metros. El nivel de precisión en la detección de temperatura es de ±0.5 °C.

detección de temperatura hikvision

Como novedad, destacar una de las funciones de detección de mascarilla, de manera que es posible programar una alarma cuando el sistema detecta que la persona que entra no lleva puesta la mascarilla. Se trata sin duda de una nueva era en el control de accesos, con dispositivos inteligentes con funcionalidades de primer orden, y un diseño robusto y elegante que se adapta a cualquier escenario.

En este sentido, la gama incluye diferentes modelos para una mayor adaptación a las necesidades de cada cliente: un terminal con montaje a pared, una solución plug&play con soporte incorporado tipo pedestal, y finalmente, un módulo ideado para su montaje en tornos.

En segundo lugar, Hikvision lanza una solución de control de accesos con portal de detección de metales y detección de temperatura, fácil de instalar y configurar. Este sistema modular se compone de una puerta con un detector de metales con 18 zonas independientes de detección, a la que se le incorpora un dispositivo térmico para la detección de temperatura y una pantalla LCD que muestra la información en tiempo real. Se trata de un eficaz sistema de doble verificación y medición sin contacto. El rango de temperatura oscila entre los 30°C y los 45°C, alcanzando una precisión en la medición de ±0.5 °C.

En palabras de Diego di Giuseppe, director general de Hikvision Iberia, “Tras el éxito y la buena acogida que están teniendo nuestras cámaras termográficas duales para el control de temperatura, Hikvision lanza en esta misma línea nuevos dispositivos que permiten la detección temprana de la fiebre, esta vez en el ámbito del control de accesos”.

Y añade: “Somos una compañía ágil, focalizada en aportar valor a través de una tecnología puntera, capaz de adaptarse a las necesidades y nuevos retos que surgen día a día en entornos tan cambiantes como los que vivimos en la actualidad. Ese es nuestro principal objetivo, y por supuesto nuestro compromiso con la sociedad”.