La importancia del mantenimiento de la PCI en tiempos de Covid-19

Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, ha querido mostrar su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma y animar a continuar con el mantenimiento de las medidas de seguridad necesarias. Este mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios es una tarea clave para evitar futuros incidentes. Las empresas que componen el sector de la PCI asumen la responsabilidad al cumplimiento de las medidas de seguridad para frenar el Covid 19.

mantenimiento seguridad contra incendios

En estos momentos, lo prioritario es la salud de todos los ciudadanos, por ello Tecnifuego confía en que las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno hasta el momento sean eficaces para garantizar la salud de todos. Por otro lado, la situación de excepcionalidad económica por el COVID-19 exige una respuesta amplia desde las instituciones nacionales y desde la Unión Europea.

A la espera de poder realizar una valoración más completa del paquete de medidas económicas aprobado por el Consejo de Ministros, desde Tecnifuego, en consonancia con CEOE y Cepyme, valoran positivamente que el Gobierno considere prioritario tanto salvaguardar la salud de los ciudadanos como sostener la financiación y la actividad empresarial, con especial atención a los autónomos y las Pymes, que son los colectivos empresariales más vulnerables económicamente.

Tecnifuego ve positivo el esfuerzo extraordinario para dotar fondos a las medidas económicas adoptadas, especialmente avales públicos, a la espera de que se concreten los detalles referidos a los porcentajes y las garantías. Estas medidas serán útiles para que el flujo crediticio pueda seguir llegando hasta las empresas y se espera que ayuden a preservar al mismo tiempo el empleo. Dentro del ámbito laboral, damos la bienvenida a la agilización de los expedientes temporales de regulación (ERTEs) y a la suspensión de cotización.

Desde Tecnifuego han querido mostrar su apoyo y colaboración en todo momento desde el ámbito empresarial del sector de seguridad contra incendios al conjunto de la sociedad. Conjuntamente con las otras organizaciones empresariales generales y del sector ses seguirá implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las nuevas necesidades.

Desde sector de la PCI, buena parte de los trabajadores deben continuar en activo, la seguridad contra incendios se valida en cada mantenimiento efectuado. Por tanto, los mantenimientos de las instalaciones en hospitales, en comercios agroalimentarios, en almacenamientos, en infraestructuras críticas (hidroeléctricas, gas, petróleo, telecomunicaciones), en industrias, en edificios de viviendas, deben continuar haciéndose para garantizar la seguridad de las personas, en unos momentos críticos como los actuales. Desde el sector de seguridad contra incendios el compromiso con la protección de las personas frente a los incendios está garantizado.