InicioActualidadLa Policía Nacional destaca la labor de la seguridad privada

La Policía Nacional destaca la labor de la seguridad privada

Son muchos los profesionales que durante estas semanas están trabajando duro para combatir el coronavirus, entre ellos los del sector de la seguridad privada. Así lo quiso destacar el Comisario Principal José Ángel González, Director Adjunto Operativo – DAO- de la Policía Nacional, quien puso en valor el trabajo que desempeña el sector de la Seguridad Privada en la gestión de la crisis sanitaria.

DAO

“Desde la Policía Nacional, queremos hacer una especial mención a la labor que está desempeñando el sector de la Seguridad Privada en la gestión de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”, señaló José Ángel González, quien hizo hincapié en el papel que desarrollan los más de 100.000 Vigilantes de Seguridad y resto de personal de Seguridad Privada que, “no sólo están ayudando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de personas y bienes, sino que día a día, son una pieza fundamental en la lucha contra el contagio gracias al trabajo que están llevando a cabo en supermercados, hospitales, centros sanitarios y otros servicios”, añadió.

Interlocutor policial sanitario

Además, en la rueda de prensa diaria ofrecida desde que comenzó la crisis del coronavirus, el mando policial destacó la permanente comunicación que existe entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios a través de la figura del Interlocutor Sanitario Policial.

«La Policía Nacional y el personal sanitario siempre han caminado juntos bajo un lema “cuida de quien te cuida”.  Desde hace años -explicó- existe un cauce de comunicación permanente con el sistema sanitario a través de la figura del Interlocutor Policial Sanitario. Se trata de agentes especializados de seguridad ciudadana que operan con el objetivo de conocer de primera mano las demandas en materia de seguridad de médicos, enfermeros o técnicos”. Una coordinación policial sanitaria, que se ha reforzado e intensificado desde que entró en vigor el estado de alarma.

Y es que durante la primera semana los expertos de la Policía Nacional realizaron unos 1.100 contactos con responsables sanitarios, en los que se ha conseguido canalizar todas sus peticiones en materia de seguridad.

artículos relacionados

El futuro de la construcción inteligente en Smart Building...

Smart Building Expo 2023, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Milán, promete impulsar la innovación y ofrecer oportunidades de formación en el floreciente sector de la construcción inteligente.

Cambios en la Junta Directiva de ADISPO y FIBSEM

Francisco Javier González Fuentes asume la presidencia de ADISPO y FIBSEM tras la renuncia de Vicente Hernández Sánchez, quien ha sido designado Presidente Honorífico; María del Carmen Mauricio Ortega se convierte en la nueva Vicepresidenta.

Microsoft pide cambios en el tratado de ciberdelincuencia de...

Microsoft se opone al borrador del tratado de ciberdelincuencia de la ONU por su ambigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí