La Premier League inglesa apuesta por la tecnología de videovigilancia de Dallmeier

Como en muchas ligas de fútbol nacionales, los equipos de la Premier League inglesa también sufren incidentes como el uso de pirotécnia y proyectiles, xenofobia y vandalismo. Actualmente, 14 de los 20 clubes de la temporada 2019/2020 de la Premier League confían en los sistemas de sensores multifocales Panomera de Dallmeier, entre ellos Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United.

Premiere League videovigilancia DallmeierYa en 2013, los responsables del FC Everton optaron por la solución patentada de videoseguridad del fabricante alemán de tecnología de vídeo Dallmeier. Actualmente, 14 de los 20 clubes de la temporada 2019/2020 de la Premier League confían en los sistemas de sensores multifocales Panomera® de Dallmeier, entre ellos Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United.

Dado que muchos equipos de la máxima división inglesa también participan en la Liga de Campeones y Liga Europea, es de suma importancia cumplir asimismo con los reglamentos de seguridad de la UEFA y otras asociaciones.

premier league videovigilancia dallmeier

Para ello, las soluciones Dallmeier permiten la captación de alta resolución de áreas extensas, tales como las tribunas, con un número mínimo de sistemas de cámaras. Con las cámaras Panomera®, diversos operadores tienen la posibilidad de hacer zoom, independientemente el uno del otro,  en eventos sospechosos mientras el sistema sigue grabando la escena completa.

Esta combinación de las ventajas de cámaras PTZ y megapíxel facilita una visión general óptima de la situación que también puede ser investigada, con la resolución mínima fijada, en cualquier momento posterior. De esta manera, los clubes logran una tasa de resolución de incidentes considerablemente más alta pudiendo reducir así las posibles multas.

Análisis inteligente de contenido mediante una calidad de imagen definida

Además de la admisibilidad de las imágenes de vídeo antes los tribunales, la densidad de resolución mínima también es importante para las aplicaciones de análisis de vídeo. Según la regla “quality in, quality out“, la calidad de los resultados de análisis, por ejemplo, en “análisis de multitudes” para el conteo de personas en las gradas o en el control de multitudes en las zonas de entrada y caja/taquilla, sólo pueden ser tan buenos como la calidad de imagen y, por tanto, la calidad de los datos entrantes.

Con las soluciones de Dallmeier, el cliente, ya en la fase de planificación, puede definir con precisión los valores de densidad de píxeles establecidos según DIN EN 62676-4 en cada área de la superficie captada, en función de que se exija, por ejemplo, 62,5 px/m para una clasificación de objetos basada en IA o 125 o incluso 250 px/m para una admisibilidad segura de imágenes de personas ante los tribunales.

Premiere League videovigilancia Dallmeier

David Lewis, Head of Security and Stadium Safety del FC Everton, explicó “En el transcurso de nuestro proceso de selección, las cámaras Panomera® de Dallmeier pudieron proporcionar una y otra vez imágenes con la máxima calidad, y esto tanto bajo condiciones de luz diurna normal como con focos proyectores débiles, y no sólo en vivo, sino también en la grabación, con la máxima calidad de resolución en todas las áreas de la imagen. Además, con las cámaras Panomera®, podemos cubrir grandes superficies, como puede ser toda el área de las gradas, con sólo unos pocos sistemas. Finalmente, estas razones fueron determinantes en nuestra decisión de adjudicar a Dallmeier la videoseguridad del Goodison Park”.

“What we plan is what you get“: el enfoque de planificación 3D proporciona máxima rentabilidad

El innovador enfoque de planificación 3D de Dallmeier ofrece a las operadoras de estadios la posibilidad de ubicar con precisión cada una de las cámaras ya de antemano usando un “gemelo digital” del estadio. De este modo, ya la planificación contribuye a la reducción de los gastos totales.

El equipo de planificación interno de Dallmeier supera cualquier dificultad como, por ejemplo, obstáculos visuales por un vídeo-marcador cubo o modificaciones estructurales posteriores. Esto asegura al cliente que no haya “trampas de costes” y garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos, sin excepción, durante la implementación del sistema.