Dallmeier presentará sus soluciones de vídeo por IA para uso policial en GPEC 2020

El fabricante alemán de tecnología de información de vídeo, Dallmeier demostrará como implementar sus soluciones de análisis automático y semi-automático de vídeo por Inteligencia Artificial para uso policial y autoridades de seguridad en GPEC 2020 , la feria especializada más grande de Europa para policía que celebrará del 18 al 20 de febrero en la Messe Frankfurt.

En el marco de esta feria, Frank Salder, experto de Dallmeier en Safe City, realizará una ponencia en el marco de la jornada “Video Intelligente 2020” completando la presencia del fabricante en alemán en la feria. Dallmeier se encontrará en el pabellón 11, stand E068 de la Messe Frankfurt.

Resultados de análisis significativos mediante una calidad de imagen exactamente definida

No existe mejor manera de extraer todo tipo de datos de contextos complejos con relativamente poco esfuerzo que una imagen de vídeo. Las posibilidades van desde “análisis de multitudes” para el conteo de personas en espacios públicos, hasta la protección de “áreas estériles” mediante clasificación de objetos basada en IA. A pesar de todo el entusiasmo por estos innovadores sistemas de asistencia, a menudo se subestima una cosa: la importancia de la calidad de los datos.

Dallmeier GPEC 2020 analisis vídeo IA

Como resultado, de acuerdo con la regla “Quality In, Quality Out”, la calidad de los resultados del análisis sólo puede ser, naturalmente, tan buena como la calidad de la imagen y, por tanto, la calidad de los datos de entrada. Dallmeier ofrece a los clientes, ya en la fase de planificación, la posibilidad de definir con precisión los valores de densidad de píxeles establecidos según DIN EN 62676-4, como 62,5, 125, 250 píxeles por metro (px/m) en cada área de la superficie captada, en función de que se exija, por ejemplo, 62,5 px/m para una clasificación de objetos basada en IA o 250 px/m para una admisibilidad segura ante los tribunales.

Captación óptima de la situación gracias a la patentada tecnología Panomera®

Las patentadas cámaras de sensores multifocales Panomera® de Dallmeier, que recientemente obtuvieron por su funcionalidad, además de la alemana, también la patente europea, pueden proporcionar de forma continua la resolución mínima requerida para el análisis de vídeo incluso en grandes áreas.

Aunque varios operadores, independientemente el uno del otro, hagan zoom sobre eventos sospechosos, el sistema sigue grabando el resto de la escena. Esta combinación de las ventajas de cámaras PTZ y megapíxeles facilita a la policía y al personal de seguridad una visión global óptima de la situación, permitiéndoles investigar con la resolución mínima requerida en cualquier momento, incluso a posteriori. Debido a que un sistema Panomera® sustituye muchas cámaras individuales de un solo sensor y su infraestructura técnica, las operadoras pueden mantener el coste total de propiedad al mínimo.

Protección de datos “made in Germany”

Los sistemas basados en IA de Dallmeier apoyan a las fuerzas de emergencia no sólo por una pre-selección inteligente de situaciones, conteo de personas, en un seguimiento automático de objetos o la evaluación forense. También la captación de datos sin imágenes para la generación de datos anonimizados juega un papel importante.

Independientemente de la aplicación específica, el fabricante alemán Dallmeier dota sus componentes tecnológicos de las últimas funciones para la protección de datos y seguridad de datos. De este modo, está garantizado que policía y autoridades de seguridad puedan utilizar los sistemas Dallmeier en los más distintos escenarios en absoluta conformidad con las normativas de protección de datos (p.ej. según RGPD).