fbpx
InicioActualidadEl sistema de sensores multifocal de Dallmeier obtiene la patente europea

El sistema de sensores multifocal de Dallmeier obtiene la patente europea

La vigilancia continua de superficies grandes con tecnología de vídeo en alta resolución fue un reto para el que las empresas no podían encontrar una solución económica desde hace años. La tecnología de cámaras Panomera® del fabricante alemán Dallmeier soluciona este problema con éxito desde 2011 y por ello, después de 8 años de haber conseguido la patente alemana, obtiene por su singularidad la patente Europea.

Panomera

Al contrario que las tecnologías convencionales, como pueden ser la combinación de cámaras megapíxeles y PTZ o las denominadas cámaras «multisensor», los sistemas de sensores multifocales Panomera® capturan un área ininterrumpidamente en todas las zonas con la más alta calidad de resolución, uniendo de forma inteligente en un sistema de cámaras las imágenes de hasta siete sensores de detalle y un sensor de vista general.

La calidad de resolución mínima puede definirse exactamente para cada zona ya durante la planificación, garantizando así de manera fiable su admisibilidad como prueba ante los tribunales o la calidad de datos para tareas de análisis. Este enfoque permite capturar con un número más reducido de sistemas de cámaras las mismas superficies o distancias que en el caso de las soluciones convencionales.

Durante la vigilancia u observación misma, los operadores pueden simultáneamente hacer zoom en cualquier zona de la imagen, mientras se mantiene siempre la representación en alta resolución de todo el evento.

Además, pueden hacerlo las veces que quieran con una resolución extremadamente alta en todas las áreas de detalle de la escena completa, incluso a posteriori en el backup: una función muy importante, por ejemplo, en situaciones complejas o para una evaluación forense exitosa. Ahora, esta tecnología única ha sido galardonada con la Patente Europea No. 2715692.

Con garantía de futura gracias a una calidad de imagen planificable

Al mismo tiempo, las cámaras Panomera® proporcionan una cobertura total en el sentido estricto de la palabra: en cada área parcial de la superficie a vigilar, la calidad de imagen no queda por debajo de la especificada. El criterio decisivo de rendimiento en este caso es la, así llamada, densidad de resolución que se define con la unidad «píxel por metro»(px/m) en la norma DIN EN 62676-4.

panomera

Para identificar a una persona desconocida, por ejemplo, se requieren mínimo 250 px/m en el encuadre correspondiente. Esto asegura la admisibilidad de las grabaciones de vídeo como prueba ante los tribunales y es especialmente importante para aplicaciones de análisis de vídeo (p.ej. clasificación de objetos) que requieren una calidad de datos mínima constante y planificada con precisión.

Esto también es especialmente importante respecto a futuros procedimientos de análisis basados en IA que todavía ni siquiera están disponibles en el mercado. Así, con Panomera®, el cliente puede garantizar ya hoy en la tecnología de sensores de cámaras una calidad de datos adecuada al objetivo de proteger su inversión.

Panomera® como solución más rentable para videoseguridad y captación de datos

Las cámaras Panomera®, con su alta calidad de imagen en todo el área y, como consecuencia, la necesidad de un número significativamente inferior de cámaras, reducen también considerablemente el gasto correspondiente en infraestructura (costes de los postes, su levantamiento, cables, tendido de cables, puntos de instalación, pantallas a observar).

Miles de sistemas Panomera® han llegado ya a su tercera generación, siendo usados por operadores en todo el mundo. Estos incluyen estadios, aeropuertos, clientes de safe city o la industria manufacturera, así como casinos o empresas de logística. Las soluciones Panomera® pueden ser manejadas con el sistema de gestión de vídeo Dallmeier (VMS) o integradas en sistemas de terceros.

 

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí