fbpx
InicioActualidadGoogle incluye nuevas acciones para controlar la privacidad en su Asistente

Google incluye nuevas acciones para controlar la privacidad en su Asistente

Una de las nuevas funciones que incluirá el Asistente de Google pasan por salvaguardar la seguridad de los usuarios y la privacidad de la información sobre ellos. Así lo ha confirmado Google con motivo de la celebración del CES 2020 celebrado en Las Vegas que da cita a los mayores expertos de la innovación.

dennizn

El Asistente de Google se encuentra disponible en más de 90 países y es uno de los elementos que, cada vez más, forman parte de nuestra rutina. Una de las nuevas opciones es que el Asistente permanecerá en modo espera hasta que se vuelve activar mediante la voz del usuario y la clásica orden: «OK, Google»

En este «modo espera», el Asistente no enviará nada de lo que se está diciendo a Google o a otras personas. Por defecto, Google no conserva las grabaciones de audio y será el usuario quien decida si quiere que se conserven o no los audios con el fin de mejorar los productos de voz para garantizar una mayor experiencia.

Ahora es más fácil que nunca usar los controles de privacidad de Google con una pequeña ayuda del Asistente. Por ejemplo, basta con preguntar «¿Cómo proteges la privacidad de mi información?» para obtener respuestas a las preguntas más comunes sobre privacidad y seguridad. Y simplemente con la voz se puede eliminar de tu cuenta de Google la actividad del Asistente diciendo, por ejemplo, «OK Google, borra todo lo que te dije esta semana«.

Otra de las novedades que se expusieron en el CES es que se están incorporando dos nuevas acciones de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad, como «OK Google, eso no era para ti«, para decirle al Asistente que olvide lo que escuchó si se produce una activación involuntaria; y «OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?» para saber cómo están configurados los controles de privacidad e ir directamente a la pantalla de configuración para cambiar nuestras preferencias.

El Asistente de Google, también en automóviles y televisores inteligentes 

El Asistente de Google está disponible en más de mil millones de dispositivos y seguimos creciendo. El Asistente llegará a muchas nuevas pantallas inteligentes, altavoces, auriculares y barras de sonido de Acer, Aftershokz, Anker Innovations, Belkin, Cleer, Harman Kardon, Konka, JBL, Lenovo, Philips, Seiki y LG.

Al ser la pantalla más grande y más utilizada para ver contenidos en casa, el televisor es otro dispositivo importante para utilizar el Asistente. Por ello, se actualiza Android TV para que sea más fácil para los fabricantes de televisores incorporar micrófonos de campo lejano en ellos (se está comenzando a integrar en los últimos modelos de Hisense y TCL en Estados Unidos).

A través del Asistente de Google se podrá acceder a la programación televisiva o al entretenimiento, así como obtener respuestas y controlar la televisión con la voz sin necesidad de utilizar el mando a distancia y aunque el televisor este apagado.

Gracias al el Asistente de Google, integrado en algunos automóviles equipados con Android Automotive OS y en todos los automóviles compatibles con Android Auto, puedes optimizar y simplificar todos los viajes para aprovechar al máximo el tiempo en el coche.

A finales del año pasado, Volvo Cars reveló que su primer automóvil eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, que llevará el Asistente de Google integrado. BMW también ha anunciado un soporte inalámbrico de Android Auto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí