fbpx
InicioActualidadAsegurar los sistemas operativos de seguridad de los edificios prioridad clave para...

Asegurar los sistemas operativos de seguridad de los edificios prioridad clave para el 2020

Asegurar los sistemas operativos de los edificios para garantizar la seguridad, nuevos profesionales y un estándar global son las predicciones clave en materia de ciberseguridad para edificios que traerá el 2020 según Honeywell.

Edificios seguridad

Los profesionales de ciberseguridad de Honewell Building Solutions identificaron ideas y cambios esperados como resultado de sistemas de construcción más abierto, conectados e inteligentes, y brindaron asesoramiento sobre cómo las empresas pueden proteger mejor los activos valiosos contra las amenazas cibernéticas a medida que sus instalaciones se transforman digitalmente.

Las 4 predicciones para 2020:

  1. Los edificios experimentarán un aumento en las amenazas relacionadas con la ciberseguridad a mediad que conecten más, poniendo en riesgo los datos, la reputación y las personas. Según Gartner, los edificios representarán el 81% de todas las cosas conectadas en 2020.Por otro lado, La investigación de Accenture muestra que los intrusos en línea buscan cada vez más explotar esta debilidad, ya que las violaciones de seguridad han aumentado en un 65% en los últimos cinco años. Se prevé que esta situación continúe en los próximos años y genere serias interrupciones.
  2. La ciberseguridad para TO se convertirá en una métrica clave de seguridad para muchas empresas en 2020, ya que la digitalización y la interconectividad de los sistemas potencialmente abren nuevas rutas de acceso para los ataques cibernéticos.De hecho, un estudio de CEB encontró que casi el 20% de las organizaciones con redes IoT ya han experimentado al menos un ataque dirigido a esta tecnología. A medida que las empresas experimenten más ataques y el daño que conllevan los mismos, es probable que muchos desarrollen estrategias nuevas y más sólidas para mantener la seguridad. Por ello, se espera poder ver más medidas preventivas en el próximo año, como la capacitación centrada en abordar las posibles amenazas cibernéticas en TO y en la realización de evaluaciones de ciberseguridad para identificar brechas.
  3. Aumento de la demanda de un nuevo tipo de profesional de la seguridad, ya que las responsabilidades de TO y TI en muchos casos se superponen. Para 2021, el gasto en servicios de seguridad de IoT se duplicará a casi 2,1 mil millones de dólares, según Gartner.A medida que las amenazas cibernéticas evolucionan y la demanda de ciberseguridad TO aumenta, el papel del profesional de la seguridad va cambiando. Las funciones de TO y TI han estado trabajando cada vez más juntas para prepararse y responder a los ciberataques, pero en 2020 probablemente veremos más profesionales individuales con capacidades de TO y TI. Estos empleados generalmente comienzan su carrera profesional en una función, pero aumentan sus habilidades a medida que adquieren más experiencia de seguridad.
  4. Un estándar global para la ciberseguridad como prioridad para todas las industrias. Es probable que 2020 traiga un mayor enfoque a la estandarización para la ciberseguridad de los edificios, y esperamos ver al menos un marco emergente como una guía líder para asegurar el sistema TO de un edificio.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí