fbpx
InicioActualidadMadrid, en el top 10 europeo de las ciudades más videovigiladas

Madrid, en el top 10 europeo de las ciudades más videovigiladas

Madrid se sitúa entre las siete ciudades más videovigiladas de Europa con 4,4 cámaras de videovigilancia públicas por cada mil habitantes, por detrás de Londres (68,4), Moscú (11,7), Berlín (11,18), Varsovia (7,85), Viena (7,38) y San Petersburgo (5,3) y por delante de París (3,06), según datos de la página de comparación de servicios tecnológicos Comparitech. El primer puesto lo ocupa la ciudad china de Chongqing, con 168 cámaras por cada mil habitantes.

capitales más videovigiladas

Este estudio, actualizado a septiembre de 2019, recoge que hay un total de 29.000 cámaras de seguridad repartidas por la capital de España, la única que forma parte de un ránking donde se comparan 120 ciudades del mundo de entre las más pobladas. En el cómputo global, Madrid se coloca en la posición 33.

El número de dispositivos instalados en las calles madrileñas podría aumentar en los próximos meses, ya que el Consistorio ha abierto la puerta a aumentar la red de videovigilancia hacia otros distritos, una medida que ya ha aprobado para los de Tetuán y Vallecas.

La inseguridad en Madrid capital experimentó un repunte del 5,9% en la primera mitad del año, al contabilizarse 127.274 infracciones penales, por las 120.191 registradas en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Barómetro de la Criminalidad del Ministerio del Interior.

chartoftheday 19248 ciudades con mas camaras de vigilancia publicas n

El ránking mundial de ciudades con mayor presencia de videovigilancia está comandado por China, con nueve capitales entre las diez primeras. Solo Londres se cuela en este dominio, en el puesto número seis. La primera capital americana en este listado es Atlanta, en la décima posición, con 15,56 cámaras por cada mil habitantes.

La australiana Sidney es la primera de Oceanía con 12,35, mientras que para encontrar una ciudad africana hay que descender al puesto 53, donde está la capital de Sudán, Jartum, con 1,65 videocámaras por cada mil residentes.

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí